La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

Burlamaqui: «El objetivo es que el Badajoz suba a Segunda»

El nuevo centrocampista blanquinegro afirma que Jové «tiene sus similitudes con Gattuso»

Alessandro Burlamaqui, este viernes durante su presentación en el Nuevo Vivero. CD BADAJOZ

Semana intensa en el Nuevo Vivero. La remodelación de la plantilla ha sido casi integral y por ello toca dar a conocer los nuevos rostros que encabezarán el proyecto. Tras varios días de presentaciones en los que se vio a jugadores como Borja García, Álvaro Sánchez o Carlos Cordero lucir sus nuevos colores, la semana se cerró con una nueva puesta de largo en el Badajoz. En esta ocasión fue el internacional por Perú cedido por el Valencia, Alessandro Burlamaqui, que salió al césped con la segunda equipación de este curso.

Burlamaqui, que se etiquetó durante esta comparecencia como un centrocampista 'box to box', destacó el gran ambiente que se está viviendo en el vestuario durante estos primeros días de trabajo colectivo en el que se han ido incorporando efectivos. «Voy a aportar al equipo mucha garra y sacrificio», comentó. 

El futbolista cedido por el Valencia no dudó en realizar una comparación entre los dos entrenadores con los que ha trabajado en el inicio de esta temporada tanto en la ciudad del Turia como en la capital pacense. «Tiene similitudes con Gattuso. Comparten la idea del sistema de juego y transmiten valores similares», declaró.

Respecto a los objetivos de esta campaña, el jugador peruano incidió en la dificultad que va a tener la categoría, aunque al mismo tiempo se mostró ambicioso. «Estamos formando un buen equipo y vamos a pelear por lograr el objetivo, que no es otro que intentar subir a Segunda», apostilló.

Compartir el artículo

stats