La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

Punto agridulce del Badajoz

Los blanquinegros igualan fuerzas ante el San Fernando en un disputado encuentro

Valcarce, durante una lance del encuentro Joaquín Cuadrado

Badajoz: Kike Royo; Pérez Acuña (Min 70 José Mas), Mariano, Cordero, Luis Valcarce; Raúl Palma (Min 77 Burlamaqui), Theo Chendri (Min 46 Javi Ros), Calderón, Alfaro; Zelu (Min 70 David Soto) y Ferrón.

San Fernando: Falcón; Lanchi, Ramírez, Farrando, Luiz Ruiz; Ceberio, Chaira (Min 62 Rodrigo), David Ramos (Min 62 Bicho); Biabiany (Min 82 Caballero), Juanmi Callejón (Min 72 Marcelo) y Del Campo(Min 72 Navarro).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto. Mostró amarilla a Lanchi y a Biabiany en el San Fernando y expulsó por roja directa a Javi Navarro en el cuadro isleño.

Incidencias: Cívitas Nuevo Vivero. 4491 espectadores.

Goles: 1-0 Min 22 Zelu. 1-1 Min 25 Chaira.



El camino de Badajoz en el Cívitas Nuevo Vivero arrancó con un agridulce empate frente al San Fernando. Si bien durante ochenta minutos, la igualdad fue la nota predominante del duelo, en los últimos diez, los pacenses no pudieron aprovechar su superioridad numérica.

Jové presentó un once casi calcado al que venció en León con la única novedad del ingreso de Carlos Calderón desde la partida en detrimento de Adilson. El ambiente, pese a lo tardío del horario, fue una fiesta y el respetable acompañó a la celebración de un emocionante encuentro. 

El primer aviso del partido lo dio el Badajoz en los primeros compases del choque. Zelu advirtió con una internada por la banda izquierda con la que inquietó por primera vez la meta rival. La jugada ya estaba invalidada porque había abandonado los límites legales del terreno de juego, pero sirvió para que los pacenses hicieran acto de presencia ante la meta rival. Casi a renglón seguido, Alfaro lo volvió a intentar con una jugada idéntica a la anterior, pero el centro desde la izquierda no encontró rematador.

En el ecuador del primer acto, los locales encontraron el premio a su insistencia. Una gran combinación entre Ferrón y Alfaro permitieron a Zelu empujar el balón para adelantar a los blanquinegros.

La alegría no duró mucho. Un latigazo de Chaira desde fuera del área ante el que Kike Royo poco pudo hacer puso las tablas en el luminoso tan solo tres minutos después del primer gol de los pacenses. 

Los de Jové trataron de reaccionar antes del descanso y Alfaro probó suerte con un disparo que se marchó cerca del palo. La respuesta de los azulones llegó por mediación de un cabezazo de Juanmi Callejón que detuvo Kike Royo. Con esta igualada, se llegó al descanso.

Segunda parte

En la reanudación, Jové dejó en el banquillo a Chendri e hizo debutar a Javi Ros para buscar una nueva visión en el centro del campo. Los primeros compases de este segundo tiempo no dieron lugar a demasiadas llegadas. El intento de Lanchi desde la derecha para el conjunto visitante acabó con una falta en ataque en el conjunto isleño.

Ambos técnicos querían cambiar el partido a golpe de sustituciones. En el Badajoz entraron Jose Mas, Burlamaqui y David Soto para dar descanso a Pérez Acuña, Raúl Palma y Zelu, continuando la tendencia de cambio de futbolista posición por posición que ha mostrado el preparador catalán en este inicio de temporada.

Finalmente el choque se agitó tras ver una roja directa Javi Navarro, que acababa de ingresar en el terreno de juego, e hizo que los andaluces se vieran en inferioridad numérica los últimos diez minutos de juego.

En este tramo final el Badajoz intentó hacer buena la ventaja de efectivos y puso en jaque a su rival con un buen centro desde la izquierda que no acertó a remachar Carlos Calderón.

El asedio pacense siguió y los de Jové vieron como les anularon un gol a falta de tres minutos en una decisión que fue muy protestada por los jugadores locales.

En el tiempo añadido, el equipo local cercó la meta rival y se quedó muy cerca del segundo, con una acción en la que José Mas perdonó el tanto de la victoria en la última jornada del encuentro.

Con este resultado, el Badajoz suma cuatro puntos en dos encuentros tras este empate y la anterior victoria. La próxima semana, el cuadro blanquinegro visitará el feudo del Rayo Majadahonda el domingo a las 19.30.

Compartir el artículo

stats