La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz vuelve a resbalar

Los blanquinegros sufren su segunda derrota consecutiva y caen a descenso ante una Balona que suma su primer triunfo del curso (0-2)

Jugadores de Badajoz y Linense durante el encuentro disputado este domingo en el Nuevo Vivero. Andrés Rodríguez

0 - Badajoz: Kike Royo; José Mas (Théo Chendri, min. 67), Mariano, Carlos Cordero, Valcarce; Mancuso, Isi Ros (Calderón, min. 57); Alfaro (Muller, min. 77), Zelu, Adilson; y Ferrón (Soto, min. 57).

2 - Linense: Alberto Varo; Loren, Fran Morante (Joao Pedro, min. 83), Jesús Muñoz, Ruane; Borja López (Masllorens, min. 83), Antonio Romero; Álex Guti (Nacho Heras, min. 68), Koroma, Omar Perdomo; y Fekir.

Goles: 0-1: minuto 50, Álex Guti. 0-2: minuto 76, Fekir.

Árbitro: Francisco García Riesgo (Comité Asturiano). Amonestó al local Francis Ferrón y a los visitantes Jesús Muñoz, Koroma, Connor, Álex Guti y Masllorens.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Vivero ante 3.682 espectadores. Los futbolistas blanquinegros saltaron al terreno de juego con camisetas contra el cáncer de mama en el mes en el que se conmemora su lucha.

Se enfrentaban dos rivales con hambre en el Nuevo Vivero y fabricaron poco que llevarse a la boca. La Balompédica Linense se impuso por 0-2 al Badajoz en un duelo en el que lo más importante para los de Salmerón era ganar… pero tampoco lo consiguieron. Al final, derrota y los pacenses caen a puestos de descenso.

Para intentar dejar en el olvido la vuelta a las andadas de la jornada anterior en Fuenlabrada, el cuadro pacense se concienció durante la semana de que necesitaban aumentar la concentración para intentar mejorar (y mucho) dos aspectos fundamentalmente: no sufrir tantas expulsiones y defender como se le presume a un equipo con el sello de Salmerón. Lo primero se reflejó más que lo segundo.

El cuarteto arbitral habla con los capitanes de Linense y Badajoz. Andrés Rodríguez

A pesar de tener todo esto en la cabeza, el Badajoz también sabía que se medía a un conjunto que estrenaba entrenador y por lo tanto la motivación se daba por dada, aunque esto esconde como parte mala el hecho de ser un equipo que, de nuevo, empieza ahora a construirse, aunque parece contar con buenos cimientos. Además, tenía en Fran Morante y Jesús Muñoz a dos centrales con experiencia blanquinegra. 

La convocatoria del técnico almeriense arrojó la única baja del sancionado Pérez Acuña, pues sorprendió la inclusión en el banquillo de Raúl Palma tras varias semanas lesionado. El once titular fue más reconocible que el de ocho días antes en tierras madrileñas, con la vuelta de Cordero al eje de la zaga, José Mas de lateral derecho y Valcarce (por primera vez tras dejar atrás sus problemas físicos) en el izquierdo. Además, Alfaro volvió a empezar el duelo, pero lo hizo de media punta y Zelu lució el brazalete de capitán desde la derecha.

El césped del Nuevo Vivero, regular

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el respeto que ambos mostraron. Aunque este puede ser el sello que intentan aplicar los dos técnicos que se enfrentaban, el estado del césped en esta ocasión tampoco ayudaba a hacer mucho más. El conjunto gaditano tuvo algo más de balón en esos instantes, pero manteniendo el orden como premisa. Ninguno de los dos logró plasmar su idea de partido.

Francis Ferrón corre con el balón defendido por un jugador del Linense. Andrés Rodríguez

Las mejores oportunidades de peligro por parte local, aunque no hubo muchas, llegaron acompañadas del nombre de Ferrón. Principalmente sorprendiendo desde atrás, logró colarse entre los centrales para rematar, sin suerte, los centros que le sirvieron sus compañeros desde las bandas. Pasada la media hora, llegó la más significativa del primer periodo, con asistencia de Valcarce. El ariete algecireño metió el pie ante el meta en el área pequeña, pero el balón se marchó por encima de la portería.

Los goles del Linense

La segunda mitad comenzó aún peor para los intereses pacenses. Con una pinta parecida a como finalizó la primera, los de Escobar lograron mostrar su dinamita. En el 49, el cuadro visitante probó suerte con un pase desde su propio campo buscando la espalda de Valcarce. El lateral midió mal y su par, Álex Guti, aprovechó para plantarse en el mano a mano ante Kike Royo. Logró batirle colando el esférico por debajo de las piernas del meta.

Ya con el duelo en contra y con más de 3.600 blanquinegros descontentos en la grada, a los de Salmerón no les quedó otra que intentar buscar el tanto del empate. Esto lo aprovechó la Balona con una carrera de Fekir desde tres cuartos de campo que le sirvió para dejar atrás a todo defensor que le salía a su paso. El último recorte fue a Cordero dentro del área para plantarse ante Royo, quien no pudo evitar el tanto que cerraba el partido.

Nueva derrota que deja instalado el estado de preocupación en el conjunto pacense, con gritos de directiva dimisión incluidos y pitos de algún cambio incluidos. Por si esto fuera poco, el próximo domingo tendrá un nuevo viaje tronío para visitar al Alcorcón en Santo Domingo a las 18.00.

José María Salmerón: “Ahora mismo, me marco el objetivo de la permanencia”


Tras la finalización del encuentro, el técnico del Badajoz, José María Salmerón, pasó por la sala de prensa para valorar la segunda derrota consecutiva de los suyos. El almeriense se mostró tajante sobre el rumbo en el que deben poner las miras en un futuro cercano. «Ahora mismo, me marco el objetivo de la permanencia, obviamente», una idea que recalcó. «El equipo tiene ahora un objetivo claro, que es salir de la zona de descenso».

Sobre lo puramente futbolístico, cree que tienen mucho que mejorar. «Me preocupan más las sensaciones que las derrotas. Quiero que el equipo no tenga esas lagunas en defensa y en ataque debemos estar más fluidos», explicó. Además, piensa que Ferrón debería haber anotado algún tanto más para su cuenta. «Al descanso, nos hemos merecido ir al menos con algún gol».

Un encuentro que también dejó muy malas sensaciones a la grada y a la plantilla. «Es normal que haya silbidos. Si queremos estar el año que viene en Primera Federación sabemos que tenemos que mejorar mucho y apretar». «Hoy era importante ganarle al Linense, o no perder. El vestuario tiene una sensación de frustración total. Tenemos que mejorar en muchos aspectos».

Por su parte, Rafael Escobar, entrenador de la Balona, se estrenó en el cargo con un triunfo muy deseado. «Partido difícil por nuestra situación. Veníamos de ser el único equipo que no había ganado y, desgraciadamente por mi compañero, con un cambio de entrenador».

El segundo tanto de su equipo, obra de Fekir, levantó incluso algunos aplausos en la grada del Nuevo Vivero. «Es un jugador distinto y hay que intentar que se encuentre en un ambiente idóneo. Hoy ha hecho un gol maravilloso, pero me quedo con su trabajo».

Compartir el artículo

stats