Fútbol. España-Andorra: Faltan 7 días

Badajoz, foco de un gran ‘ensayo’

El Nuevo Vivero acogerá la primera toma de contacto de España diez días antes de su debut en la Eurocopa

Luis de la Fuente analizará la lista definitiva y un posible once tipo para la gran cita continental y tomará la decisión sobre los tres descartados que no estarán en la lista definitiva para viajar a Alemania

Ferrán Torres celebra un tanto en el Nuevo Vivero en la última vista de España ante Georgia en 2021.

Ferrán Torres celebra un tanto en el Nuevo Vivero en la última vista de España ante Georgia en 2021. / RFEF

Luis Rollano

Badajoz ya calienta motores para la cita tan especial que tiene el próximo día 5 de junio. Llega la selección española en un envite que es mucho más importante de lo que parece. Pese a tratarse de un partido amistoso de preparación ante un rival que está ubicado en el puesto 164 del ránking FIFA, este es el primer test de España después de conocer la prelista del seleccionador Luis de la Fuente. De los 29 seleccionados en esta primera terna, tres se quedarán fuera. Por eso este encuentro es fundamental para conocer la lista definitiva que en principio dará dos días después.

Curiosamente este choque puede despertar más expectación que los otros tres que se han jugado con anterioridad, aunque todos ellos tuvieran carácter oficial. Y es que mientras que los otros tres, todos ellos disputados en el mes de septiembre, suponían un parón con la competición doméstica recién iniciada para medirse en una fase de clasificación a rivales como Chipre, Liechtenstein o Georgia, en este caso, los jugadores deberán batirse el cobre por buscar su sitio en la lista definitiva en primera instancia y posteriormente poder convencer a Luis de la Fuente de que tienen que formar parte del once titular en el país germano. 

Por si fuera poco, será el primer partido de selecciones una vez finalizada la competición de clubes con la final de la Champions entre Real Madrid y Borussia cuatro días antes, por lo que a nivel nacional -e internacional- se cambiará el chip a ‘modo selecciones’, por lo que el estadio pacense estará en el foco este día.

Expectación en Badajoz

En Badajoz, a falta de alegrías futbolísticas de su equipo local más representativo, será todo un acontecimiento social. El Nuevo Vivero volverá a llenarse para acoger este partido previo a la Eurocopa. Asimismo, también habrá un espacio ‘fanzone’ en San Francisco desde el día 3. Esta vez no presenciarán un entrenamiento de ‘La Roja’, como sí sucedió en 2006, ya que la expedición nacional se desplazará un día antes del partido tras entrenar en Madrid. Andorra, por su parte, llega el día 3 y sí que entrenará en Badajoz.