España-Andorra: Faltan 5 días

Vuelve el lleno ‘hasta la bandera’

El Nuevo Vivero volverá a lucir sus gradas repletas de público coincidiendo con el partido entre España y Andorra, para el que se agotaron las entradas en escasas horas, repitiendo una imagen que no se produce desde el pasado mes de enero de 2020 en el enfrentamiento copero entre el Badajoz y el Granada

El Badajoz disfutó de grandes noches coperas en enero de 2020, donde llegó a llenar el Nuevo Vivero.

El Badajoz disfutó de grandes noches coperas en enero de 2020, donde llegó a llenar el Nuevo Vivero. / CD Badajoz

Luis Rollano

El Nuevo Vivero aspira este próximo miércoles a rememorar una imagen histórica que no se produce desde el pasado 29 de enero del 2020. El encuentro entre España y Andorra, para el que ya no quedan billetes, aspira a ser el sucesor de aquel inolvidable Badajoz-Granada de octavos de final de Copa del Rey en el que el equipo blanquinegro rozó la proeza ante los nazaríes pocas semanas antes del confinamiento.

Y es que en los últimos tiempos las circunstancias no han ayudado a que el estadio se llene. Cuando el club vivía una época de ilusión deportiva, les tocó sufrir las restricciones a causa de la covid. Pese a que el equipo pacense fue el mejor en la temporada 2020/2021, no pudo llenar el campo debido a que la situación sanitaria lo impedía. Incluso llegó a jugar la final por el ascenso a Segunda División en un partido único en su propio feudo, logrando que entrara en el campo todo el aforo que las autoridades pertinentes permitían por aquel entonces. Pero la foto tampoco pudo producirse en una ocasión tan especial y señalada para el conjunto blanquinegro.

Pocos meses después de aquelle noche que terminó en tragedia frente al Amorebieta, el Nuevo Vivero acogió otro duelo de trascendencia internacional y de carácter oficial. España se enfrentó a Georgia en un duelo de clasificación por el Mundial 2022. Allí, aunque también hubo colorido y un gran ambiente, dejó una histórica imagen de asientos vacíos debido a que las restricciones por el coronavirus aún seguían vigentes.

Meses después, ya con la pandemia felizmente olvidada, el Nuevo Vivero ha registrado grandes aforos con el Badajoz, especialmente a finales de la temporada 2022/2023, donde rozó el lleno, aunque no terminó consiguiéndolo. n