Fútbol. Tercera Federación

María Bernabé, nueva presidenta del Badajoz y el icónico Colate Vallejo-Nájera, vicepresidente

Alejandra Oliver vuelve al consejo de administración, en el que también estarán Alma Delia Rodríguez y Javier Peña

El nuevo consejo de administración del Badajoz, este miércoles en el Nuevo Vivero

El nuevo consejo de administración del Badajoz, este miércoles en el Nuevo Vivero / D. Soleto

Luis Rollano

El Nuevo Vivero es un lugar que se está habituando a las sorpresas. Si esta misma semana, desde el club blanquinegro han confirmado que tratarán de recuperar en los despachos la categoría –de Segunda Federación– perdida en el césped tras una temporada nefasta, este miércoles han dado a conocer el que será el nuevo consejo de administración a falta de confirmar los cargos. Lo más destacado de estos nombramientos que estaban previstos para este 10 de julio es la presencia del icónico personaje de la crónica social Nicolás ‘Colate’ Vallejo-Nájera, que ocupará el cargo de vicepresidente en este nuevo consejo de administración. Conocido por su relación con Paulina Rubio y por ser hermano de la chef Samantha –que aparece en el conocido ‘talent’ televisivo, Colate es un personaje de sobra conocido. Creó una agencia de comunicación tras estudiar Relaciones Internacionales y Diplomacia y es un habitual de las noticias de la prensa rosa.

El nuevo directivo blanquinegro creó una agencia de comunicación tras estudiar Relaciones Internacionales y Diplomacia y es un habitual de las noticias de la prensa rosa. Será el representante de Lanuspe en este consejo.

El otro nombre propio destacadi de la mañana es el de María Bernabé, que será la primera mujer en la historia en presidir el Badajoz. Los otros nombres del consejo serán Alma Delia Rodríguez, en representación de Viriato Sport; Javier Peña, el hombre que se presentó en el Nuevo Vivero con un acta notarial el pasado mes de marzo, que también figurará a partir de ahora en los documentos oficiales de la entidad blanquinegra como secretario del consejo de administración y diretor general del club. El último nombre en discoria es el de Alejandra Oliver, hija del empresario y hermana del actual entrenador, que ya estuvo en el consejo de administración durante unos meses entre 2022 y 2023 y que ahora actuará en este órgano en representación de Héroes Extremeños SL.

Ceses y dimisiones

La junta general extraordinaria de accionistas celebrada este miércoles fue convocada por el registrador mercantil de Badajoz y ha tenido la asistencia de estos cinco accionistas que representan el 99,772 por ciente del capital social del club y donde se han decidido la domisión en documento público ante notario de Alfredo Gómez-Landero, Luis Díaz-Ambrona y de Juan Manuel Zapata, así como de Miguel Leyva y Víctor Arana, que hasta ahora no habían presentado su dimisión según explica el club en una nota. El cambio de poder en el club que tuvo lugar el pasado mes de marzo ya desembocó en un despido de los distintos representantes mexicanos de la entidad blanquinegras que ahora van a quedar refrendadas en el consejo de administración de forma definitiva. Precisamente por la dimisión de Juan Manuel Zapata del consejo provocó la disolución de este y el regreso del grupo Oliver-Iglesias al Nuevo Vivero tras más de un año de gestión de los inversores aztecas en solitario.

Auditoría

Además de todos estos nombramientos, el club pacense también hizo públicos los resultados de la auditoría llevadas a cabo por Luis Carabias, de la firma PLAMA CONSULTING, S.L que ratificó que la deuda que tiene el club a día de hoy está en torno a los tres millones de euros. 1,6 millones de crédito ordinario, en torno a otro millón de euros con las administraciones públicas -Hacienda, Seguridad Social y Fogasa-. El resto de deudas es con medio centenar de proveedores y con la RFEF. Algo que no impide, según asegura el club, depositar el dinero para poder adquirir la plaza del Ursaria en Segunda Federación.