Fútbol | Tercera Federación
Ávila: «Lo más importante era sumar los tres puntos»
El técnico cacereño admitió que el equipo fue de más a menos ante el Villafranca, pero puso en valor el esfuerzo de los suyos y la importancia de una nueva victoria

Ávila da indicaciones a sus jugadores en el choque ante el Villafranca. / Jota Granado
El Badajoz regresó a la senda del triunfo al imponerse por la mínima al Villafranca en un encuentro que dejó luces y sombras. El conjunto de Miguel Ángel Ávila firmó un arranque prometedor, con numerosas llegadas, pero terminó sufriendo en el tramo final ante un rival que nunca perdió la cara al partido. Tras el choque, el técnico cacereño valoró el resultado por encima de todo y destacó el compromiso de sus futbolistas.
«El partido se nos ha puesto de cara muy pronto», explicó el entrenador, satisfecho con los primeros minutos de su equipo. «Hemos hecho unos buenos primeros 20 minutos, generando muchas ocasiones», añadió, lamentando eso sí la falta de puntería. El encuentro no quedó resuelto y el paso del tiempo incrementó la incertidumbre. «El 1-0 es un resultado corto y en cualquier acción nos podían haber empatado», reconoció.
Ávila insistió en la entidad del adversario para contextualizar el sufrimiento. «Hay que valorar el esfuerzo ante un rival como el Villafranca, que es un gran equipo», subrayó. Con todo, el mensaje fue claro. «Lo más importante era sumar los tres puntos y nos quedamos con eso».
El bajón tras el descanso tuvo explicación para el técnico. «Los primeros que quieren hacer las cosas bien son los jugadores», afirmó, convencido de que la tensión por no cerrar el duelo pasó factura. «El hecho de no tenerlo cerrado pesa», añadió.
En cuanto a la falta de efectividad, el preparador pidió calma. «Los jugadores no fallan a posta», recordó, aunque apeló a mejorar la toma de decisiones. «Hoy el equipo ha ido de más a menos», admitió, quedándose con lo positivo para seguir creciendo.
Por último, el técnico puso el foco en el siguiente encuentro. «El Diocesano será un partido muy difícil fuera de casa», advirtió.
- Tirotean una vivienda de Badajoz contra la que lanzaron cócteles molotov hace dos días
- Fallece un hombre tras precipitarse por el hueco de un ascensor en Badajoz
- Grave accidente de tráfico en Badajoz: siete sanitarios heridos al colisionar una ambulancia y un turismo
- Los Alféreces: barra y cuchara diaria
- Los restos óseos aparecidos son compatibles con la desaparición de Francisca Cadenas
- Los restos de Francisca Cadenas aparecen en un pequeño hueco tapado con cemento y losetas
- La universidad privada tendrá su primera sede en un edificio que ha comprado a Fundación CB en Badajoz
- Uno de los detenidos por la desaparición de Francisca Cadenas: 'Yo no sabía nada