La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Liga Reto Iberdrola

Otro paso atrás del Santa Teresa

El equipo pacense se adelanta ante el Granada, pero termina cediendo un empate insuficiente para sus intereses

Una acción del encuentro de este sábado en San Roque.

1-Santa Teresa: Ana de Murga; Loba, Hitomi, Jujuba, Glory Ogbonna (Min 89 Aina Torres); Rovirola (Min 77 Ali Pérez), Laura, Sarah; Akaba (Min 63 Mariajo), Pizarro y Brenda.

1-Granada: Romero; Marta (Min. 63 Alba Pérez), Cristina Moreno, Alicia (Min 84 Noelia Salas), Laura P., Pamela, Lauri, Raquel, Urre, Mascaró y Postigo.

Goles: 1-0 Cristina Moreno (propia puerta) min 51. 1-1 Mascaró min 73.

Árbitro: Daniel Miranda Bolaño. Mostró amarilla Glory Ogbonna del Santa Teresa y a Marta Carrasco, del Granada

Incidencias: Campo Municipal de San Roque. Alrededor de unos 150 espectadores en las gradas.

El Santa Teresa vuelve a dejarse puntos en su propio feudo. Las pacenses se adelantaron ante el Granada tras el descanso, pero la renta les duró poco a las de Manuel Fernández, ya que las nazaríes restablecieron tiempo después la igualdad y las locales tuvieron que conformarse con un punto (1-1).

Y eso que el partido comenzó de la mejor manera. Antes de llegar al cuarto de hora, El Santa Teresa ya se vio con una pena máxima a su favor. No obstante, Brenda marró la primera gran ocasión de las locales tras toparse con una gran intervención de Andrea, portera rival, desde los once metros.

El Granada tuvo su réplica minutos después por mediación de Lauri, pero su disparo se marchó rozando el palo. La tónica de intercambio de golpes siguió hasta el descanso, ya que las extremeñas se toparon con una inspirada Andrea. Por su parte, las nazaríes también buscaron sus opciones por mediación de Mascaró y de Laura Pérez, pero no atinaron.

Segunda parte

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron frenéticos. A los seis minutos, el Santa Teresa se adelantó, esta vez sí, gracias a una afortunada acción en la que Cristina Moreno se introdujo el balón en su propia portería y permitió adquirir a las de Manuel Fernández una renta que no habían podido tomar hasta el momento.

El cuadro local no era capaz de cerrar el encuentro y las andaluzas aún se veían con posibilidades de arañar puntos en Badajoz. Esto se vio reflejado a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, cuando Laura Pérez progresó por banda para buscar y encontrar a una Mascaró que estableció las tablas en el luminoso en el tramo final del choque.

Lauri pudo poner el triunfo para el Granada, pero su remate se marchó por encima de la portería de Ana de Murga. Al final, el Santa Teresa tuvo que conformarse con sumar un único punto en casa y suma su tercer encuentro consecutivo sin conocer la victoria.

Compartir el artículo

stats