Segunda Federación

Al Villanovense le urge ganar para no tener más problemas

Los serones suman cuatro partidos sin ganar y necesitan alejarse de los puestos de abajo

Adi, del Villanovense, frente al Navalcarnero.

Adi, del Villanovense, frente al Navalcarnero. / FJ ZAMORA

Al Villanovense le urge ganar. No porque le vaya la vida en ello dado lo que falta de campeonato doméstico aún, sino porque no hacerlo supondría desatar una crisis de resultados más que preocupante a cinco jornadas del final. 

Por eso mismo el conjunto que dirige José González ‘Gus’ afronta el encuentro de este domingo ante el Mensajero como una auténtica final que sirva para coger algo de aire de cara a esas últimas jornadas ligueras del presente curso. 

Las cuatro jornadas consecutivas que lleva sin ganar el conjunto serón son una losa importante a la hora de afrontar con suficiente confianza la visita del conjunto canario, sobre todo teniendo en cuenta la paupérrima imagen mostrada el pasado fin de semana ante el Getafe B, que le endosó al conjunto serón un severo correctivo de 4-1. Sin embargo, lo peor de este partido no fue el marcador, sino las sensaciones que durante muchos minutos dejó ver el Villanovense. 

Victoria fundamental

Precisamente eso es lo que intentará borrar de un plumazo el equipo, que está plenamente concienciado de que la victoria ante el Mensajero se torna fundamental, más aún teniendo en cuenta cuál es la situación del equipo canario. Ahora mismo son penúltimos con sólo 25 puntos, están a diez del ‘play out’ y a once de la salvación directa. Además, en los últimos cinco encuentros sólo han cosechado un triufo, frente al Illescas por 1-0. Vienen de perder 0-1 ante el Navalcarnero en casa. 

Aún así la racha del Villanovense no es que sea mucho mejor, dado que los serones llevan ya más de un mes sin cosechar una victoria. La última vez que sumaron de tres fue ante el Illescas el 25 de febrero. Desde entonces han sumado tres derrotas y un empate en lo que supone un paupérrimo botín de un solo punto de los últimos 12 posibles. O lo que es lo mismo, de estar en disposición de luchar en las últimas jornadas por los puestos altos a hacerlo por no descender. 

En cuanto a la alineación titular, es posible que Gus haga algunos cambios a tenor de la pésima imagen del equipo en Getafe. Puede que Isra Cano y Bermu vuelvan al once y está por ver si Mario González es de la partida. El que parece que será fijo es Adi. El delantero volvió a ver puerta y suma tres dianas desde su llegada a Villanueva de la Serena en el pasado mercado de invierno. En el eje de la zaga Javi Sánchez tiene opciones de volver a la titularidad, aunque en principio optará por Guille Campos y Carlos Cano. 

Villanovense: Lázaro, Guille Campos, Carlos Cano, Samu Hurtado, Manolillo, Relu, Mario González, Bermu, Isra Cano, Adi. 

Mensajero: Jacobo, Toboso, Ruymán, Abreu, Gastón Alonso, Hernán, Óscar, Tana, Juanda, Alejandro, Borjas Martín. 

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (colegio andaluz). 

Estadio: Municipal Villanovense.

Hora: 12.00.