Segunda Federación

El Villanovense resucita con goles

Tras cuatro partidos sin ganar los serones volvieron a saborear el triunfo al imponerse con claridad al Mensajero 

Bermu, durante el partido ante el Mensajero.

Bermu, durante el partido ante el Mensajero. / FJ ZAMORA

3- Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado, Manolillo, Carlos Cano, Javi Sánchez (Guille Campos, min. 68), Relu, Pajuelo, Fuentes (Cantarero, min. 82), Bermu, Isra Cano (Aday, min. 68), Adi.

1- Mensajero: Jacobo, Óscar, Abreu, Morillo, Maslick (Toty, min. 60) , Ruymán (Tobos, min. 28), Misfut, Hernán, Alejandro (Vianney, min. 60), Tana, Borjas Martín.

Goles: 1-0 Relu (min. 37), 2-0 Isra Cano (min. 63), 2-1 Tana (min. 68), 3-1 Mario (min. 78).

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (colegio andaluz). Amonestó a los locales Relu y Manolillo y a los visitantes Hernán y Borjas. 

Estadio: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga disputada en el Municipal Villanovense ante la presencia de 500 espectadores. 

En el Domingo de Resurrección y día de ‘La Carrerita’, el Villanovense encontró de nuevo el camino de la victoria tras más de un mes sin conocer el sabor del triunfo. Lo hizo ante el Mensajero en un encuentro algo espeso pero que acabó de la mejor manera con un suficiente 3-1.

La mañana de resurrección comenzó con un frío ambiente en las gradas de un Municipal Villanovense que lució un aspecto algo más desangelado de lo habitual, lo que de entrada debió de contagiar a los jugadores del conjunto serón durante el primer tramo de partido. De hecho, los primeros compases de partido no fueron desde luego nada entretenidos. El conjunto canario, fiel a su estilo combinativo, intentó dominar al Villanovense a través del control del balón. Los serones, por contra, buscaron juntar líneas para robar y montar rápidas contras para generar peligro sobre el marco rival. Sin embargo, con el paso de los minutos quedó patente que las ocasiones iban a llegar a través de algún desajuste y no mediante el juego. 

Y así fue. La primera ocasión clara del encuentro llegó mediada la primera parte cuando Alberto Fuentes recibió un balón franco dentro del área tras un despiste defensivo de los canarios. Sin embargo, el jugador andaluz cruzó demasiado el balón cuando lo tenía todo a placer. 

Ese acercamiento hizo reaccionar a los de Gus, que se metieron de lleno en el partido y que comenzaron a encadenar varias ocasiones consecutivas de cierto peligro. La siguiente llegó gracias a que Adi sacó petróleo de un balón dentro del área en el que confió el nigeriano para meter un pase atrás para la llegada de Bermu, que no llegó a conectar bien y mandó el balón fuera. Acto seguido el propio Bermu lo intentó con un golpeo de falta directa desde la frontal que se marchó lamiendo el palo de Jacobo.

Tras varios avisos fue Relu el que no perdonó cuando cogió el balón en la frontal para sacarse de la manga un buen golpeo a la base del palo. Ahí, por fin, acabó entrando el balón. De ahí al final de la primera parte el Villanovense bien pudo ampliar distancias cuando Adi casi aprovecha un resvalón de un defensa rival para quedarse casi solo ante Jacobo, pero el balón se le fue algo largo y el portero acabó robando el esférico al delantero nigeriano. 

El Mensajero, en esas, apenas inquietó la portería de Lázaro en un par de llegadas por banda que acabaron en nada. 

Adi tuvo la sentencia

La segunda parte fue claramente para el Villanovense, que salió decidido a sentenciar el encuentro lo antes posible. De hecho, casi lo consigue cuando nada más comenzar el segundo acto Adi se plantó solo ante el portero para poder haber hecho el segundo gol, pero la definición del ariete se marchó fuera por muy poco. Luego, unos minutos más tarde, de nuevo ante el portero, y otra vez con el delantero en la ecuación, el Villanovense perdonó otra vez en un mano a mano más que claro. 

A la tercera por fin fue la vencida, en este caso con un Isra Cano mucho más listo que los defensores rivales cuando Samu Hurtado se sacó un buen centro desde el costado derecho para encontrar en el segundo palo al extremo andaluz, que sólo tuvo que meter la puntera para hacer el gol. 

Con el 2-0 el partido parecía sentenciado, pero el Mensajero se encargó de meter algo de emoción a los minutos finales con un gl de Tana, que aprovechó un balón rechazado por Lázaro para acortar distancias en el marcador. Precisamente fue ese gol el que generó algunas dudas en un Villanovense que parecía lamentarse demasiado de las ocasiones erradas para haber sentenciado antes, así que salió Mario para poner la rúbrica con una jugada individual y con una definición que encontró algo de fortuna para entrar en la portería no sin suspense. Con este triunfo el conjunto serón se aleja del descenso.

Gus: «Este era el partido más importante del curso»

El técnico del Villanovense, José González ‘Gus’, reconoció que la victoria cosechada ante el Mensajero fue «la más importante de la temporada» por haber dejado atrás la mala racha de cuatro partidos sin ganar y porque han recuperado sensaciones positivas. «Era vital ganar al Mensajero y lo hemos hecho con una victoria de equipo», djio al respecto. Gus también añadió que su equipo llegaba al encuentro con la sensación de que una derrota les podía hacer caer y destacó que su equipo hizo un partido «completo y equilibrado». «Veníamos en una mala racha y la semana había sido difícil en lo anímico y en lo deportivo, por eso son más que tres puntos», arguyó el entrenador serón. 

El jugador José María Relucio ‘Relu’ también se mostró satisfecho por el triunfo y dijo que ganar un mes después de la última victoria «da mucha tranquilidad», al tiempo que reconoció que este mes sin ganar ha sido «difícil». Sobre las sensaciones que supone ganar de cara al final de liga, Relu dijo que «el equipo trabaja bien». Sobre el gol que abrió el marcador ante el ocnjunto canario del Mensajero, el centrocampista del Villanovense se mostró satisfecho y contento por haber podido colaborar en la victoria con un gol en el marcador. 

El técnico del Mensajero, Yoni Oujo, lamentó las situaciones erradas por sus jugadores ante el Villanovense, sobre el que dijo que ganó el encuentro con un plan «más sencillo» que el expuesto por el conjunto canario.