Tenis de mesa

Juan Bautista Pérez, junto a sus dos hijos, campeones de la Copa de Extremadura

El medallista paralímpico, feliz con su logro familiar con el TM Almendralejo

PHOTO 2024 06 01 18 55 50

PHOTO 2024 06 01 18 55 50 / Cedida

José María Ortiz

Tiene en su historial una medalla en unos juegos paralímpicos e incluso, siendo muy joven, llegó a ser internacional absoluto, pero quizá su último éxito es el que más ilusión le ha hecho. Este fin de semana, Juan Bautista Pérez, a sus 55 años, ha sido campeón de la Copa de Extremadura por equipos de tenis de mesa, con la particularidad de que lo ha hecho junto a sus hijos, Jaime (13 años) y Sergio (13).

Había 16 clubs en liza, y el resultado de la final fue claro a favor del TM Almendralejo ante el Villafranca, anfitrión del torneo (3-0). “Mi primera Copa de Extremadura la gané hace 32 años”, dice el orgulloso padre. Después han llegado muchas más, pero ésta ha sido especial para este deportista ejemplar que lleva al frente del club de Tierra de Barros, escuelas incluidas, desde hace diez años.

“Haberlo conseguido en categoría absoluta con mis dos hijos es complicado y grande, pero es un orgullo porque cada vez me cuesta más por edad y por capacidades físicas”, recalca Juan Bautista Pérez. Es la historia de un triunfo muy familiar al tiempo que meritorio. Lejos (y cerca) queda la llegada a Almendralejo de un joven de 22 años a aquel histórico Obrero Extremeño después de sufrir una grave afección en una cita con la selección española en La India que a punto estuvo de costarle la vida. Por 33 años después, inasequible al desaliento, tenaz competidor, sigue triunfando, ya en compañía de su descendencia.