Víspera del España-Andorra de este miércoles

‘La Roja’ entra en escena en Badajoz

La expedición de la selección española vuela este martes a las 18.00 a la capital pacense donde a partir de las 20:15 ofrecerán una comparecencia oficial en el estadio Nuevo Vivero antes de pernoctar en el Hotel Ilunion Golf

Esta vez no realizarán ningún entrenamiento en el escenario del partido y se ejercitarán en Las Rozas

Los jugadores de España, durante un entrenamiento de ‘La Roja’ en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los jugadores de España, durante un entrenamiento de ‘La Roja’ en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / RFEF

Luis Rollano

La expectación por la llegada de la selección a Badajoz crece a medida que pasan las horas. No en vano, una prueba de ello, es que la capital pacense ha llenado las plazas hoteleras de la ciudad debido a todo el staff que desplaza la RFEF, así como también los que vendrán de forma indirecta -medios de comunicación- para este partido. A todos ellos hay que sumar además todos los hinchas que, a modo de turista, descansarán en la ciudad durante el día del partido así como también en las vísperas del mismo. 

Y es que la llegada de la selección española es inminente y está prevista para este martes entre las 18.30 y las 19.00, ya que es a las 18.00 cuando está previsto que salgan desde la capital de España para poner rumbo hacia Badajoz. Después, a partir de las 20.15 está prevista una rueda de prensa oficial en el estadio Nuevo Vivero y posteriormente pernoctarán en el Hotel Ilunion Golf situado a las afueras de la capital pacense. Esta vez, al contrario de lo que sí sucedió en pasadas ocasiones que visitaron la capital pacense, no se ejercitarán en el escenario del partido y sí lo harán el mismo martes a partir de las 11.00 a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El combinado español, que lleva concentrado desde el pasado sábado, participó ese mismo día en un entrenamiento abierto al público mientras que domingo y lunes trabajó también a puerta cerrada. Los últimos en sumarse han sido Mikel Merino y Nico Williams, mientras que tanto el jugador del Al-Nassr Aymeric Laporte y los futbolistas del Real Madrid, flamantes campeones de Europa, se unirán también en los próximos días al grupo.

Media day

Pero antes de la rueda de prensa en Badajoz de este martes también tuvo lugar el ‘Media Day’ en el que participaron algunos de los pesos pesados de la selección. Por un lado, el centrocampista Rodri Herández aseguró que la mentalidad con la que encaran la Eurocopa es la de «ganar» siendo conscientes de que tienen una fase de grupos «complicada», emparejados con Croacia, Italia y Albania, pero que ansían devolver a España «al máximo escalafón». El propio Rodri apuntó al estreno frente a Croacia como un día clave, a la vez que no quiso centrarse solo en Modric como el jugador a tener en cuenta.

Otro de los jugadores que compareció fue Unai Simón, que apunta a portero titular durante la Eurocopa. El meta vasco, proclamado como Zamora de LaLiga al ser el arquero con mejor coeficiente de la temporada, algo a lo que restó importancia, ya que asegura que «no está entre los tres primeros» y considera a Lunin, defensor del arco madridista, como el mejor del curso. «El premio se decidió en la última jornada. Si hubiésemos encajado un gol o dos, hubiese venido de la misma manera a la selección. Para el Athletic y para mi como portero Athletic significa mucho porque hacía mucho que no conseguimos ese trofeo, pero aquí en la selección partimos los tres porteros de cero. Es una competición totalmente diferente y ahora se trata de pelear por jugar en el debut contra Croacia», valoró el propio Simón.

Otro que también compareció fue Mikel Oyarzábal, futbolista de la Real Sociedad, que declaró que la selección española puede «ganar a cualquiera» en la Eurocopa de Alemania. El atacante vasco ve diferencias entre el grupo que encaró la Eurocopa 2020, con Luis Enrique Martínez al mando, en la que se quedaron a las puertas de la final, y la que encara la de Alemania 2024, aunque resaltó que ambos grupos comparten la ilusión de lograr algo importante. «Quizás es un grupo más joven ahora, pero creo que el ambiente y las ganas de la gente y el buen rollo se mantiene, sigue estando y las ganas del anterior grupo por hacer algo bonito también las hay ahora, y todavía más. Con esa idea vamos de hacer un torneo bueno, de poder dar una buena imagen y de llegar lejos», declaró durante su intervención en el ‘Media Day’. n