Tercera Federación

La vuelta de Pardo desata la ilusión en el Extremadura

Regresa uno de los héroes del ascenso a Segunda en 2018 y autor del único gol en la histórica eliminatoria ante el Cartagena

José Antonio Pardo durante su etapa anterior con el Extremadura en Segunda.

José Antonio Pardo durante su etapa anterior con el Extremadura en Segunda. / LALIGA

Golpe de efecto del Extremadura en el mercado de fichajes. El club anunció este jueves el regreso de un jugador histórico para Almendralejo como es José Antonio Pardo, uno de los héroes del ascenso a Segunda en 2018 y autor del gol de aquella eliminatoria ante el Cartagena que devolvió a la ciudad al fútbol profesional.

A sus 36 años, Pardo ha decidido aceptar la oferta del Extremadura, entre otros motivos, «porque fui muy feliz aquellos años en Almendralejo». 

El defensa había militado en el último año en la India justo después de haber ascendido a Segunda División con el Eldense. Sus vínculos familiares en Extremadura le dieron una oportunidad para negociar con Daniel Tafur, que ha considerado una apuesta importante repatriar a Pardo para abanderar este proyecto. 

El jugador, que sigue evidenciando un fantástico estado de forma, estuvo tres temporadas históricas en el Extremadura. Primero ascendió de categoría y luego jugó hasta 66 partidos oficiales en liga de fútbol profesional en Almendralejo. 

Se trata de un jugador muy querido y carismático, no tanto por su carácter extrovertido, sino por su profesionalidad y contundencia dentro del verde y también fuera del campo, donde suele ser un futbolista que deja muy claros sus mensajes.

Desde que se anunciara el fichaje, la afición del Extremadura ha enloquecido porque, claramente, se trata de un salto de calidad en el proyecto y se suma a otros fichajes de envergadura como los de Miguel Núñez, Platero y Moussa. 

Abonados

El fichaje va a suponer un espaldarazo a la campaña de abonados que tiene en marcha el club y que ya supera el medio millar de socios.

El otro gran objetivo del Extremadura es alcanzar la mágica cifra de los 4.000 abonados.

También queda saber el calendario de amistosos de pretemporada. En ese sentido, una idea que baraja el Extremadura es jugar varios encuentros en el Francisco de la Hera. El buen estado del campo propicia que eso ocurra y hay muchas opciones de que equipos de superior categoría como Recreativo de Huelva o Mérida, que actualmente militan en Primera Fedederación, puedan venir a jugar este verano a Almendralejo.

El de Pardo es un adelanto del nivel de los fichajes que pueden ir llegando para el proyecto en Tercera. El club también ha negociado con nombres importantes como Dieguito, extremo del Cacereño que es natural de Solana de los Barros y que también tiene pasado en el Extremadura, y Nando Copete, delantero almendralejense que lleva años triunfando en categorías superiores fuera de la región.

Otra buena noticia que tiene el Extremadura está en sus patrocinadores. La mayoría de ellos ha renovado la confianza en el club tras el buen funcionamiento del mismo durante la pasada temporada. Además, se ha cerrado el primer acuerdo con una firma multinacional como es la financiera OVB, que trabaja por toda Europa, y que será uno de los sponsors principales del Extremadura. Es probable que pronto se anuncien más sorpresas.