Eurocopa

Extremeños 'ambientados' en la gran cita del fútbol en Berlín

Andrés Alcázar, de Herrera del Duque, y sus amigos disfrutan de la Eurocopa en un día especial para todos ellos, pese a que no verán en el estadio el España-Croacia

La pandilla de amigos extremeña, este sábado en Berlín

La pandilla de amigos extremeña, este sábado en Berlín / Cedida

Desde diciembre, dice Andrés Alcázar, él y sus amigos tenían gestionados ya los vuelos y los alojamientos de Alemanía. Participaron en un sorteo 11 de ellos y sus respectivas parejas para conseguir entradas gratis del España-Croacia. “No nos tocó ni una”, lamenta, con lo que no pueden entrar en el estadio este sábado. “Nos hemos venido a vivir el ambiente y a disfrutar de la Eurocopa”, se consuela en las calles de Berlín mientras la particular pandilla exhibe con orgullo su bandera extremeña.

En la fan zone están durante todo este sábado los chicos de Herrera del Duque. No verán el partido. “Hay muchísimos más croatas que españoles”, dice. Esto ocurre antes del encuentro del estreno. Ellos piensan que, pese a todo, van a ganar. Que por moral no sea. “Tenemos unas camisetas retro del 96”, cuenta que pasean por el centro de la ciudad alemana, en la que observan “una gran seguridad y un muy buen ambiente”.