Triatlón

Dos medallas con color extremeño en el Campeonato de España de Triatlón

Los triatletas extremeños desplazados a La Coruña han rendido a un gran nivel

Daniel Castro y Luis Prieto, plata y bronce, respectivamente, en la categoría cadete.

Daniel Castro y Luis Prieto, plata y bronce, respectivamente, en la categoría cadete. / CEDIDA

E. P. E.

Dos medallas y otros buenos resultados ha sido el botín conquistado por la expedición extremeña que el pasado fin de semana ha disputado en La Coruña el Campeonato de España de Triatlón.

Las preseas han sido para Daniel Castro, del Capex de Villafranca de los Barros, subcampeón en la categoría cadete masculina, y para Luis Prieto, del Triatlón Don Benito, tercer clasificado en esa misma categoría.

Mientras tanto, en la categoría élite femenina Iratxe Arenal (Asociación Deportiva Náutico de Narón) fue vigesimoprimera. En cadetes, Álvaro Guerrero (Triatlón Pacense) fue vigésimo, Mael Leal (Club Natación Cáceres Los Delfines) trigésimo noveno y Cristina Acedo (Capex) vigesimonovena.

También tuvieron buenas prestaciones en tierras gallegas los deportistas juveniles masculinos. Iván de Pedro Arenas (Capex) finalizó en la séptima posición y octavo fue su compañero de equipo Nacho Criado. Por su parte, Javi Rico, también del Capex, firmó un magnífico noveno puesto en la categoría junior masculina. En esa misma categoría, Víctor Alías fue décimo, Pablo Bernad decimonoveno y Adrián Álvaro vigésimo séptimo.

Otra deportista extremeña que realizó una gran actuación fue Miriam Zafra, del Capex, que cruzó la línea de meta en la categoría junior femenina en la novena posición.