Atletismo

Nueve medallas extremeñas en los nacionales máster de atletismo

Lázaro García, Miguel Periáñez, Macarena Uriol, Conchi Hidalgo, Joaquín Carretero (dos), Isabel Espel, Jorge Gras y Rubén González logran los metales

Lázaro García, a la izquierda, plata en 100 metros M70.

Lázaro García, a la izquierda, plata en 100 metros M70. / Cedida

Extremadura ha vuelto a cumplir un buen papel en el Campeonato de España de Atletismo Máster al aire libre, que en esta ocasión se ha desarrollado durante el fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas.

En total se han conseguido nueve medallas, incluyendo la lograda por la villanovense Conchi Hidalgo, integrada en el CEAT 1984 Tenerife. La fondista fue plata en los 2000 obstáculos en el tramo F40.

Uno de los deportistas extremeños, el montijano Joaquín Carretero, logró dos metales, uno de oro y otra de plata, en sendas especialidades de lanzamiento de martillo en el tramo M35. 

Oro fueron dos clásicos de la marcha: el calamonteño Miguel Periáñez (Capex) y la llerenense Macarena Uriol, madre de Álvaro Martín y también del Capex.

Tuvo mucho mérito la plata del cacereño del Arte Físico Lázaro García (100 metros en M70) que, lesionado y sin entrenar, entró en el podio. Plata también fue la pacense del CA Badajoz Isabel Espel en 2000 F50. Jorge Gras (Capex) logró igualmente la plata en peso M35.

Mientras Rubén González, ex del Atletismo Almendralejo y ahora en el CA Rentería al trasladarse al País Vasco, fue plata en el relevo mixto 45 de 4x400. Este atleta extremeño compitió en un total de seis pruebas en un día y medio, lo que añade relieve a su actuación.

Otros estuvieron cerca del metal, como Luis García, del CABadajoz, quinto en martillo M60, cuarto en M55); Jorge García (CA Badajoz, quinto en disco M60), Manuel Nieto (CA Montijo, quinto en martillo M55, Pedro Cabeza (octavo en 100 M55) y Rocío Expósito (décima en 800 F45).