Fútbol femenino

El Féminas Don Benito renunciará a la Tercera Federación por no poder asumir los gastos

El Ayuntamiento les ha retirado la ayuda de 90.000 euros para competir en la categoría 

El Féminas Don Benito celebra la permanencia en Tercera Federación.

El Féminas Don Benito celebra la permanencia en Tercera Federación. / LCB

Samuel Sánchez

Malas noticias para el fútbol dombenitense y extremeño. El Féminas Don Benito anunció este lunes a través de su presidente, Miguel Cidoncha, que no saldrá a competir en Tercera Federación la próxima temporada después de que el Ayuntamiento les haya retirado la subvención de 90.000 euros que el año pasado les concedió para afrontar la categoría. Cidoncha argumenta que desde el consistorio les han explicado que el motivo se debe a que «no hay dinero», pero dice no entender como el equipo masculino de la localidad, el Don Benito, sí recibirá esa cuantía al tiempo que se beneficia de la explotación del estadio municipal, que incluye los patrocinios publicitario o el alquiler del bar, entre otras cuestiones. 

Cidoncha, además, explica que a estas alturas «es inviable» el poder afrontar la preparación de la próxima temporada y que, aunque tienen hasta mediados de mes para ratificar su inscripción, se verán obligadas a renunciar a su plaza. 

Un año en la categoría

El pasado año, el primero en Tercera Federación, cosecharon la permanencia tras un buen papel y la intención del club para este año era dar un paso más intentando hacer un equipo que aspirase a estar en la parte alta de la clasificación, pero Cidoncha lamenta que no podrá ser así después de que el consistorio les haya retirado la ayuda económica que sí le otorgó el año pasado.