Baloncesto

El Campus Calderón cumple 18 años con más de 200 niños

El legendario jugador extremeño pasó por Badajoz para analizar una nueva edición en la que cuenta con participantes de toda España, Portugal y de Estados Unidos

EN VÍDEO | Así ha sido el primer día del Campus Calderón en Badajoz

S. GARCIA

Luis Rollano

El Campus de José Manuel Calderón ya es una cita tradicional a principios del mes de julio en la región. Esta edición es especial, ya que se cumplen 18 años desde que se organiza, siendo la décima que tiene lugar en la capital pacense –las ocho primeras fueron en Cáceres–. Pero además también es especial porque de entre los más de 200 jóvenes participantes los hay de toda Extremadura, del resto de comunidades autónomas españolas, así como también de otros países como Portugal o incluso también desde Estados Unidos, un país con el que el propio Calderón conserva bastante arraigo.

El que fuera leyenda de la selección española y un importante jugador de la NBA no ocultó su satisfacción por el éxito obtenido en esta edición.«Para mí son fechas importantes. Este año en 28 minutos se agotaron las inscripciones con 201 niños», apuntó. Además de las clases de baloncesto, la iniciativa cuenta con eventos de ocio, charlas sobre ámbitos como el “bullying” o la nutrición saludable,  la visita a un parque acuático.

Sobre la selección española de basket, que acaba de lograr su billete para París 2024, declara que la ve «bien» y destaca la constancia que ha logrado en las últimas décadas. «Creo que es desde Atlanta los que llevamos participando cada Juegos Olímpicos», subrayó. También tuvo palabras sobre el que fuera su compañero, Rudy Fernández, que disputará sus sextos juegos. «Es algo increíble», declaró.