Tercera Federación

Javi Bernal es el delantero centro elegido por el Extremadura

El ariete extremeño, de 25 años, ha pasado por Diocesano, Zaragoza, Montijo y Ebro

Javi Bernal en su etapa en el Real Zaragoza.

Javi Bernal en su etapa en el Real Zaragoza. / Real Zaragoza

El Extremadura ya tiene elegido al que será su nuevo delantero esta temporada. Se trata de Javi Bernal, un futbolista extremeño, de 25 años, que la pasada temporada jugó la mitad del año en el Montijo de Segunda Federación y la otra mitad en el Ebro aragonés, donde recuperó su olfato goleador marcando nueve goles en 20 partidos. 

Bernal, un delantero de muchos centímetros, pero de gran rapidez en el área, busca en Almendralejo relanzar su progresión que se ha quedado frenada en las últimas temporadas después de haber deslumbrado nada más salir de juveniles. De hecho, fue pichichi de Tercera con el Diocesano y eso le valió para fichar por el Real Zaragoza, donde estuvo con su filial, pero no terminó de obtener hueco en el primer equipo. 

El Extremadura ha tocado muchos nombres, pero dentro de su objetivo de ‘extremeñizar’ lo máximo posible al equipo, Bernal ha sido su gran oportunidad de mercado. El delatero completa la parte de arriba donde también estarán Leandro Izquierdo, Julio Rengel y el recién llegado Rubén Cabeza.

Con el fichaje de Javi Bernal, el Extremadura tiene prácticamente cerrada la plantilla al haber ocupado las 16 fichas senior. Esta semana también se anunció el fichaje de Carlos Fernández, un defensa central de Almendralejo, de 18 años, que regresa a casa tras haber brillado en La Cruz Villanovense de División de Honor.

Camisetas

De otro lado, el club ha anunciado que el próximo jueves 18 de julio, a partir de las 20.00 horas, hará la presentación oficial de las camisetas de la nueva temporada en un acto que tendrá lugar en el estadio Francisco de la Hera y que será abierto para todos los públicos. Eso sí, los abonados tendrán prioridad para un sorteo de equipaciones en vivo y e directo.

El club sigue sentando bases para un crecimiento sostenido de cara al futuro. Esta semana se ha anunciado un acuerdo con la multinacional OVB, una firma reconocida de asesoramiento y planificación financiera que pasa a ser sponsor del club y ofrecerá charlas de educación financiera a plantillas y familias del club.