Fútbol extremeño

La primera batalla de porteros ‘JotaEfeKeep’ fue en Aceuchal

La primera batalla de porteros ‘JotaEfeKeep’ fue en Aceuchal

Juanfran Ortiz junto a uno de los participantes de la Batalla.

Juanfran Ortiz junto a uno de los participantes de la Batalla. / Manu Rubio

JotaEfeKeep, la firma de guantes para porteros creada por el almendralejense Juanfran Ortiz, actual guardameta del Villafranca, organizó la primera gran batalla de porteros que se hizo en el campo polideportivo de Aceuchal. Se trata de un evento novedoso que ha reunido a porteros de muchos rincones de Extremadura. No sólo de Almendralejo y alrededores, sino que hubo porteros de Cáceres, Badajoz, Moraleja, Jerez de los Caballeros y varios municipios más.

La batalla de porteros consistió en un mano a mano entre porteros con una serie de lanzamientos y distancias. Un juego divertido donde los porteros son los grandes protagonistas.

Encantó la idea a los más jóvenes, ya que el torneo contó con hasta seis categorías. Felicidad, por ejemplo, en Eder Gallego, portero benjamin del Imperio que ganó su batalla. También en alevines compitieron los porteros campeones del Mundialisto, mientras que Iván, próximo portero del Olivenza, ganó la final senior. 

Ayudando en la organización jugadores conocidos del Extremadura como Leandro, Fran Rosales y Cristian Mesías. También los hermanos Alberto y Sergio Tienza estuvieron. La mañana tuvo almuerzo conjunto, juegos con piscinas e hinchables y la colaboración en todo momento del ayuntamiento de Aceuchal.