Copa Federación
El municipal de Miajadas acogerá la gran final de la Copa Federación entre Castuera y Extremadura
El partido se disputará el sábado 31 de agosto, a las 20.00 horas

Municipal de Miajadas. / Ayuntamiento de Miajadas.
El Municipal de Miajadas acogerá la gran final de la Copa Federación 2024, en el sector regional, que medirá a Castuera y Extremadura, el próximo sábado 31 de agosto, a las 20.00 horas. El estadio miajadeño ha sido finalmente el designado tras una reunión entre la Federación Extremeña y los dos finalistas para acordar la sede neutral. Finalmente, se ha impuesto la que ya tenía en mente la Federación, ya que ambos clubes tienen una distancia parecida en su desplazamiento, teniendo en cuenta que una final siempre moviliza a las aficiones.
En esa reunión también se fijó el precio de las entradas. Para los abonados de ambos equipos, en venta anticipada, la entrada costará siete euros, mientras que la entrada general en las taquillas del estadio ese sábado costará 10 euros. Los niños hasta 12 años tendrán acceso gratis al partido. Hay que recordar que el ganador de la Copa Federación se lleva un suculento premio económico de 12.000 euros, mientras que la taquilla de la final se reparte entre los dos equipos.
Ambos equipos están contentos con la sede de la final, que tiene capacidad para 1.500 espectadores, aunque el Extremadura hubiera deseado el estadio Romano de Mérida, que tiene mayor capacidad y de unas características más similares al estadio Francisco de la Hera. No obstante, se espera un buen desplazamiento de aficionados tanto de Almendralejo como de Castuera.
Es una final inédita entre dos equipos que nunca han ganado esta competición. El Castuera llega tras golear al Santa Amalia y con grandes sensaciones. En sus filas se encuentran Enrique Franco y Josito, dos jugadores que el año pasado lograron el ascenso con la camiseta del Extremadura. En el conjunto azulgrana está ahora Moussa, la revelación del Castuera el pasado año. El futbolista africano es titular y está dejando buenas sensacione en la pretemporada de los de Almendralejo.
El Extremadura se ha tomado muy en serio la competición porque es conocedor que, ganando la competición, se abre una posibilidad de jugar la Copa del Rey, aunque para ello habría que pasar tres eliminatorias en el sector nacional y, muy posiblemente, ante equipos de Segunda Federación.
En el Castuera la ilusión es máxima porque no es un club acostumbrado a finales y llegan con la vitola de poder dar la campanada en una gran final. Miajadas, una tierra que siempre respiró mucho fútbol, dictará sentencia.
- Badajoz se llena de humo y un fuerte olor: los bomberos aclaran el origen
- María Guardiola elogia el Concurso de Desayunos de Badajoz
- Rede Expressos incorpora Badajoz a su red nacional con buses a Lisboa desde 8 euros
- Extremadura convoca 35 plazas de Policía Local: estos son los municipios, requisitos y pruebas
- Qué ver en la Noche en Blanco de Badajoz: guía para no perderse entre más de 180 actividades
- Las primarias del PSOE en Badajoz se animan: hay tres precandidatos
- La Crónica de Badajoz regala a sus lectores tazas con la imagen de la Virgen de la Soledad
- El proyecto del nuevo circuito de BMX de Badajoz se retoma por el auge de aficionados