Fútbol. Segunda Federación
Un triunfo de esperanza para el Villanovense
El equipo serón, que cuajó uno de los partidos más completos del curso, se impone 2-0 y suma la tercera victoria seguida en casa para mantenerse vivo

Los jugadores del Villanovense celebran la victoria. / FJ Zamora
Samuel Sánchez
2-VILLANOVENSE: Olmedo, Iván Robles, Sergi Brunet, Carlos Daniel, Collazo, Pajuelo (Pablo Guerrero, min. 66), Ruyman, Joaquín Rodríguez (Benji, min. 55), Abreu (Óscar, min. 80), Christian (Viti, min. 66), Farrell.
0-LINARES: Ernestas Juskevicius, Juanjo Mateo (Palacín, min. 66), Rafa Ortiz, Mauro, Samu Gomi (Álex, min. 66), Fran Rivera, Rodri (Pepote, min. 55), Lado, Isra Cano (Rojas, min. 72), David Alfonso (Del Valle, min. 72), Álex Escardó.
GOLES: 1-0 Ruymán (min. 24), 2-0 Ruymán (min. 95).
ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Óscar, Benji, Ruymán y Sergi Brunet y al visitante Rafael.
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada liguera del grupo cuarto de Segunda Federación disputado en el Municipal Villanovense ante la presencia de 600 espectadores.
Un triunfo solvente, convincente y que mantiene viva la esperanza de la salvación. Bajo vítores y gritos de «sí se puede», así terminó el partido en el Municipal para rubricar la tercera victoria seguida en casa y para creer en la salvación. El Villanovense, en el que probablemente fuera el partido más completo de todo el curso, se impuso 2-0 ante un Linares que no fue mejor que los serones en ningún momento, que se quedan ahora a seis puntos de la salvación directa.
El equipo de Cifuentes empezó bien y entró con energía al partido, consciente de que las oportunidades van pasando y que los rivales prácticamente no dan oxígeno. Eso obliga al Villanovense a salir con el cuchillo entre los dientes en cada partido, más si cabe en los que actúa como local. Frente al Linares el equipo local arrancó intentando imprimir un ritmo alto a la circulación del balón, aunque fue el equipo jienense el que tuvo la primera ocasión del partido. Fue Rafa Ortiz el que mandó fuera un buen servicio desde el costado zurdo. De hecho, fue desde esa zona del campo desde donde los visitantes generaron las mejores ocasiones.
Pero a esa llegada inicial de los visitantes respondió Ruyman con un intento desde media distancia que atrapó sin problemas el portero. Fue el primer aviso del canario.
Tras un buen inicio en general, el partido entró en un tímido intercambio de golpes. Primero fue el Linares con un balón al centro del área que casi se traga un recuperado Olmedo, mientras que luego lo intentó sin éxito Pajuelo desde el borde del área. Sin embargo, la mejor ocasión del Linares fue lo que terminó de activar al Villano. Perdonó Escardó con un balón franco desde el punto de penalti tras un gran servicio desde el costado para fortuna de los locales.
El que no perdonó fue Ruyman tras una buena jugada colectiva del Villanovense. El canario, llegando desde segunda línea, remató a la red con un golpeo ajustado al palo de la portería de Ernestas para adelantar a los suyos.
El gol le sentó de maravilla al Villanovense, que apenas sufrió y que decidió dormir el partido hasta el descanso. Eso sí, el Linares también generó algún susto, como un golpeo desde las frontal tras un rechace que cazó Rivera y que mandó desviado por muy poco. Y antes del descanso el que perdonó fue el equipo de Cifuentes, en este caso con un golpeo franco de Joaquín dentro del área que se marchó lejos de la portería.
Bajo control
El segundo tiempo apenas tuvo nada de nada hasta el tramo final. El equipo local maniató a su rival y gestionó a la perfección su corta distancia en el marcador. De hecho, el gol definitivo no llegó hasta el descuento, aunque antes Óscar Muñoz bien pudo haber sentenciado en una contra conducida por el canterano Viti, que una vez más agitó la coctelera para sacar dinamita en ataque. El propio canterano forzó un penalti en el descuento para que Ruymán, desde los once metros, hiciera el definitivo 2-0.
Cifuentes: «Hemos estado muy bien»
El técnico del Villanovense, Alberto Cifuentes, se mostró muy satisfecho y contento por el triunfo cosechado por su equipo ante el Linares Deportivo. El entrenador manchego calificó el partido de «muy completo». «Hemos estado muy bien en la primera parte y hemos gestionado bien el partido en la segunda parte», dijo el preparador del equipo serón.
«Esta victoria significa dar continuidad a lo que veníamos haciendo en casa, nos estamos mostrando sólidos en casa», subrayó también Cifuentes. A eso remarcó que este triunfo también ratifica que su equipo puede ganar a cualquiera.
«Llevamos nueve de doce en casa, pero no podemos tener esos resultados fuera de casa y tenemos que dar un pasito adelante, vamos a valorar cómo», añadió también antes de visitar el próximo fin de semana al Almería B para concluir el 2024.
- Badajoz se llena de humo y un fuerte olor: los bomberos aclaran el origen
- María Guardiola elogia el Concurso de Desayunos de Badajoz
- Rede Expressos incorpora Badajoz a su red nacional con buses a Lisboa desde 8 euros
- Extremadura convoca 35 plazas de Policía Local: estos son los municipios, requisitos y pruebas
- Qué ver en la Noche en Blanco de Badajoz: guía para no perderse entre más de 180 actividades
- Las primarias del PSOE en Badajoz se animan: hay tres precandidatos
- La Crónica de Badajoz regala a sus lectores tazas con la imagen de la Virgen de la Soledad
- El proyecto del nuevo circuito de BMX de Badajoz se retoma por el auge de aficionados