Fútbol. Segunda Federación
Javi Sánchez: "Me voy orgulloso de todo lo que he hecho"
El central del Villanovense se despidió este martes del que ha sido su club durante 14 temporadas haciendo un repaso los momentos más especiales que ha vivido como futbolista del club serón, se acordó del Flecha Negra, el Rayo o el Pueblonuevo y dijo que Cobos y Ania han sido los mejores técnicos que ha tenido.

Javi Sánchez, emocionado en rueda de prensa. / Samuel Sánchez
Samuel Sánchez
La sombra de Javi Sánchez será alargada en el Villanovense por muchos años y su recuerdo estará presente durante largo tiempo. Este martes, en rueda de prensa, el ya exjugador del club serón se despidió del que ha sido su equipo durante 14 temporadas.
Lo hizo acompañado de su mujer y sus dos hijas; su padre y su madre, sus amigos más cercanos, compañeros actuales y directivos del Villanovense. La sala de prensa del Municipal se quedó pequeña para despedir a toda una leyenda que ha decidido colgar las botas porque su rodilla no le deja competir al nivel que merece el club y la afición, como él mismo confesó. «Ha sido una decisión difícil, pero es inevitable porque mi rodilla no me permite seguir», arguyó para luego añadir que ahora dedicará más tiempo a su familia, ese mismo que durante años no le ha podido prestar por su amor incondicional al fútbol y al Villanovense.
Sin embargo, le queda la espina de no poder retirarse como le hubiera gustado, es decir, sobre el verde: «Lo he intentado de todas las maneras, pero no puedo. Siempre dije que cuando no me viese bien daría un paso al lado». Y así ha sido.
Y es que Javi Sánchez simpre ha sido un tipo honesto, que ha ido de cara, y que se muestra agradecido por los clubes por los que ha pasado. Mención especial tuvo para el Flecha Negra, donde dio sus primeros pasos profesionales; su etapa en el Rayo Vallecano o su primer año como senior en el Pueblonuevo. «Allí viví uno de los mejores años de mi carrera. Me trataron con mucho cariño», rememora. También se acordó de la influencia que tuvo en él Juan Ledesma o de los que considera como los mejores entrenadores que ha tenido en su carrera: Julio Cobos e Iván Ania. De Cobos recuerda la confianza que depositó en él y que con solo una mirada ya se entendían. «Julio me ayudó a afianzarme en la categoría, mientras que con Ania llegué a mi máximo nivel futbolístico», apostilló.
Aunque a un visiblemente emocionado Javi Sánchez, con la voz entrecortada, recordar los momentos vividos con su Villanovense fue lo que de verdad le quitó la voz. «Cuando empiezas en el club de tu ciudad no piensas en vivir todo lo que hemos vivido, pero me quedo con la satisfacción de haber vivido momentos únicos en la historia de este club. Las fases de ascenso a Segunda o los partidos de Copa del Rey son recuerdos imborrables para toda la vida».
Y por supuesto Ángel Pajuelo, su compañero de fatigas hasta el último día. «Con Pajuelo he vivido 15 años compartiendo equipo, viajes, habitación... con solo una mirada nos entendemos. Los años pasan y lo quiero mucho», apuntó emocionado al referirse al capitán.
Ahora a Javi Sánchez le toca abrir una nueva página en el libro de su vida, ese en el que las páginas del Villanovense rebosarán felicidad cuando eche la vista atrás. Su legado será el de alguien que nunca se dio por vencido.
- Dos concejalas del PSOE dejan sus actas tras la condena por el caso David Sánchez
- Badajoz corona a su nueva Miss Extremadura: Layla Pérez representará a la región junto a Iván Lozano
- La gran transformación para la que se prepara la Base Aérea de Talavera: nuevos cazas Hürjet, drones armados y empleo civil
- Sorpresa en el PSOE de Badajoz, un quinto precandidato se suma a la carrera por la alcaldía
- Heridos una mujer y un bebé de nueve meses tras ser atropellados por una moto en Badajoz
- Es una inmensa alegría y un orgullo': la Virgen de la Soledad será alcaldesa perpetua de Badajoz
- Yadriel convierte su pasión por la moda en una nueva academia en Badajoz: 'Somos la única agencia de modelos de Extremadura
- Aparcar en el centro de Badajoz desde 1,99 euros: la promoción que rebaja el precio en Menacho y San Atón