Ciclismo | Eurobec Granfondo
Pedro Cidoncha y Tamara Branco se imponen en la EuroBEC Granfondo
Ana Guedes y João Viegas hicieron lo propio en el Mediofondo y Ana Arsénio y Sérgio Saleiro vencieron en el Minifondo

Pedro Sánchez Cidoncha y Tamára Branco celebran su victoria. / EuroBEC Granfondo
El Nuevo Vivero coronó la cuarta edición de la EuroBEC Granfondo que congregó a más de 2.000 ciclistas en Badajoz. La prueba, que se desarrolló también por las localidades lusas de Elvas y Campo Maior, volvió a poner en valor la colaboración transfronteriza en lo que a materia deportiva respecta.
Pedro Sánchez Cidoncha y Tamára Branco fueron los vencedores en la prueba Granfondo. Mientras que el ciclista del Tainy Nature paraba el cronómetro con un tiempo de 03:31:24 por delante de Jorge Mariz y Miguel Frutuoso, Branco hacía lo propio con un tiempo de 03:49:41 por delante de la portuguesa Alice Neves y de la española Tamara Cardoso.
En el Mediofondo y el Minifondo, Portugal hizo pleno de oros. En la media distancia, João Viegas se hizo con la prueba tras imponerse a Nuno Almeida y a José Oliveira, con un tiempo de 02:38:00. En categoría femenina, Ana Guedes, del Paredes Ventura, venció con un tiempo de 02:55:46 por delante de sus compatriotas Benedita Martins y Mariana Santos.
En el Minifondo, Sérgio Saleiro, del Brinóx Cycling Team, cruzó la meta con un tiempo de 02:04:58. El podio masculino lo completaron Pedro Borlido y Gonçalo Filipe. Ana Arsénio se impuso en modalidad femenina con un tiempo de 02:05:34 por delante de la bielorrusa Iryna Kirnosenko y de la brasileña Vivian Caruso.
«Una vez más, la colaboración entre localidades vuelve a demostrar que el deporte puede ser un nexo de unión entre países», se expresó desde la organización de la prueba.
- Los 'hobbits' del Señor de los Anillos se mudan a las orillas del Guadiana en Badajoz
- La construcción de Torre Geim IV refuerza la expansión inmobiliaria en la avenida de Elvas de Badajoz con 44 nuevas viviendas
- Más de un kilo de cocaína en un tejado y cuatro detenidos: resultado de la operación policial en Antonio Domínguez en Badajoz
- Badajoz se entrega a la fe rociera con el inicio simbólico del camino
- La Guardia Civil detiene en Badajoz a los responsables del robo del camión de los regalos de Monesterio (Badajoz)
- El mercado floral de la plaza Alta llenará de primavera el Casco Antiguo de Badajoz
- Programación del sábado 9 de mayo en la Feria del Libro de Badajoz 2026: Luz Gabás, Vicente Vallés, talleres y firmas
- Badajoz a medida: La moda que habita el Casco Antiguo