La Crónica de Badajoz

Eurocopa 2024 - Jornada 6

09 de Julio de 2024 21:00 .h

Finalizado

España

España

Lamine Yamal Nasraoui Ebana 21'

Dani Olmo 25'

2

1

Francia

Francia

Randal Kolo Muani 9'

1 Parte
España
Francia
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Jesús Navas
Gol de  Lamine Yamal Nasraoui Ebana
Gol de  Dani Olmo
Gol de  Randal Kolo Muani
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Lamine Yamal Nasraoui Ebana
Jesús Navas tarjeta amarilla a Dani Vivian
Dani Olmo tarjeta amarilla a Mikel Merino
Álvaro Morata tarjeta amarilla a Mikel Oyarzabal
Lamine Yamal Nasraoui Ebana tarjeta amarilla a Ferran Torres
Nico Williams tarjeta amarilla a Martín Zubimendi
Tarjeta amarilla a  Aurélien Tchouaméni
Tarjeta amarilla a  Eduardo Camavinga
Adrien Rabiot tarjeta amarilla a Eduardo Camavinga
N'Golo Kanté tarjeta amarilla a Antoine Griezmann
Randal Kolo Muani tarjeta amarilla a Bradley Barcola
Ousmane Dembélé tarjeta amarilla a Olivier Giroud

España - Francia en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

Luis de la Fuente se vuelve a presentar en una final como seleccionador. El técnico riojano es un valor seguro en torneos internacionales, conquistando el Europeo sub-19 en 2015 (2-0 contra Rusia en Katerini), el Europeo sub-21 en 2019 (2-1 contra Alemania en Udine) y la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA en 2023, además de ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (derrota contra Brasil en la final). 

Min. '

La eliminación del país galo deja a Didier Deschamps sin la oportunidad de hacer historia, habiéndose postulado hasta el momento como el único profesional capaz de levantar grandes torneos internacionales tanto como jugador como seleccionador. El seleccionador francés conquistó el Mundial de Francia 1998 en el césped y el de Rusia 2018 en el banquillo, así como la Eurocopa 2000 como jugador de campo.

Min. '

Con tres títulos en su palmarés (1964, 2008 y 2012), el combinado nacional español se ha ganado hoy la posibilidad de hacer historia en la Eurocopa optando al título en el Olímpico de Berlín el próximo domingo 14 de julio. Cuenta en su palmarés con tres entorchados, los mismos que Alemania, por lo que tiene la oportunidad de convertirse en el país con más trofeos de este gran torneo internacional.

Min. '

Después de llegar a la final en tres de los últimos cuatro Mundiales y Eurocopas, los 'bleus' cierran su participación en Alemania 2024 quedándose en semifinales. A la década prodigiosa de Didier Deschamps al frente de la selección se le resiste el título europeo, perdiendo la final como anfitriona en 2016 frente a Portugal y cayendo en octavos de final contra Suiza en la edición 2020. 

Min. '

¡¡España es la primera finalista de Alemania 2024!! Después de quedarse fuera en las semifinales de la edición 2020, la 'Roja' se presenta en una nueva final de la Eurocopa al igual que hizo en Austria y Suiza 2008 y en Polonia y Ucrania 2012. En ese sentido, ha garantizado su presencia en la final en tres de las últimas cinco ediciones de la Eurocopa.

Min. '

El pobre papel de Francia en Alemania ha tenido un episodio más en las semifinales de Munich. El rendimiento de los galos ha dejado mucho que desear. Más allá de un cuarto de hora donde encontró espacios a la espalda de Rodrigo Hernández, los 'bleus' evidenciaron una alarmante falta de recursos tanto en juego como en posicionamiento defensivo. Con un Mbappé muy desconectado y un Dembélé neutralizado por Marc Cucurella, el carrusel de cambios de Didier Deschamps no terminó de levantar al grupo. 

Min. '

La 'Roja' no firmó un solo disparo entre los tres palos desde la reanudación del juego, posicionándose lejos del último tercio y juntando líneas para ser un hueso duro de roer. Cambió la verticalidad de sus bandas por un juego de posesión donde Rodrigo Hernández y Fabián Ruiz tomaron las riendas del juego, beneficiados por el incansable trabajo de un Álvaro Morata que se vació en la presión para ganar lances.

Min. '

¡¡¡¡ESPAÑA SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA EUROCOPA DE ALEMANIA 2024!!!!! Los goles de Lamine Yamal y de Dani Olmo eliminan a Francia en semifinales (2-1) y sellan el billete con destino hacia el Olímpico de Berlín el próximo domingo 14 de julio. La 'Roja' gestionó su corta ventaja en el segundo periodo tras remontar el tanto inicial de Kolo Muani mediante posesiones largas, achicando agua en área propia cada vez que los 'bleus' cargaban el área con centros laterales. El país de la Península Ibérica sacrificó su presencia ofensiva para fortificarse atrás y anular a un combinado galo al que le faltó frescura y fuerza para asediar en los minutos finales. 

Min. 90'+6''

¡¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ALLIANZ ARENA!!!!!!

Min. 90'+5''

¡¡Cabezazo de Antoine Grieeeeeezmann!! Mbappé carga el área con un centro llovido que no consigue rematar bien el jugador del Atlético de Madrid. ¡Se va arriba!

Min. 90'+4''

Y Nico Williams se va para que entre Martín Zubimendi.

Min. 90'+3''

Luis de la Fuente hace uso de la tercera y última ventana de sustituciones. Ferran Torres entra por Lamine Yamal.

Min. 90'+2''

Rodrigo Hernández se comunica con el banquillo de nuevo para pedir que aguanten la ventana de cambios. Quiere aguantar sin ser sustituido. En la banda esperan Ferran Torres y Martín Zubimendi para entrar.

Min. 90'+1''

Slavko Vinčić amonesta a Lamine Yamal por un agarrón sobre Theo Hernández para frenar el contragolpe de Francia.

Min. 90''

¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡¡Nos iremos hasta el 95'!!

Min. 89''

Eduardo Camavinga ve la tarjeta amarilla por una dura falta sobre Marc Cucurella.

Min. 88''

¡¡Rodrigo Hernández pide el campo!! Se dirige al banquillo pidiendo ser sustituido tras sentir una molestia en la parte posterior tras dar un pase.

Min. 86''

¡¡Mbaaaaaaaappé!! ¡¡Se va altooooooooooooooooo!! Barcola lanza en profundidad al nuevo jugador del Real Madrid, que mide en carrera a Dani Vivian y saca un disparo mordido que se va arriba.

Min. 85''

Se reanuda el juego en Munich. Se reincorpora también Aymeric Laporte al campo con un tapón de algodón en la nariz. 

Min. 84''

Slavko Vinčić ha autorizado la entrada de los servicios médicos españoles para que atiendan a Aymeric Laporte tras el golpe recibido. El doctor Celada trata de cortar la hemorragia y examina el estado de la nariz. 

Min. 83''

Aymeric Laporte se queda tendido en el suelo tras chocar con Olivier Giroud. El central del Al-Nassr tiene una pequeña hemorragia en el rostro. 

Min. 82''

¡¡¡LAMINE YAMAAAAAAAAAL!!! ¡¡Vaya latigazoooooooooooo!! El jugador del Barcelona vuelve a romper a Theo Hernández saliendo hacia fuera, cruzando la frontal del área y sacándose un potente golpeo que se va por encima del larguero por escasos centímetros.

Min. 81''

Deschamps ajusta colocando a Antoine Griezmann en banda derecha, con Kylian Mbappé teniendo libertad de movimientos por dentro y con Olivier Giroud como referencia en caso de colgar balones. 

Min. 80''

¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL ALLIANZ ARENA!!!! ¡¡Restan diez minutos para el desenlace!! España resiste tras remontar el tanto inicial de Kolo Muani (2-1).

Min. 79''

Nuevo cambio en Francia. Deschamps recurre a Olivier Giroud. Se va Ousmane Dembélé.

Min. 78''

¡¡Se la juega Unai Simón!! ¡¡A punto de perder la pelota!! El cancerbero del Athletic Club trata de picar un balón hacia Marc Cucurella que se le queda corto. No consigue sacar provecho Ousmane Dembélé pese a interceptarlo.

Min. 77''

Luis de la Fuente refuerza la medular con la presencia de Mikel Merino, buscando meter músculo para ganar duelos físicos y frescura para la asociación. Y fija a Mikel Oyarzabal como referencia ofensiva. 

Min. 76''

Álvaro Morata deja su sitio a Mikel Oyarzabal.

Min. 76''

Doble movimiento en España. Mikel Merino entra por Dani Olmo.

Min. 75''

¡¡Fuuuuuuuuueeeeeeraaaaaa!! ¡¡La que ha tenido Francia para empatar el partido!! Fabián Ruiz se equivoca al querer sacar la pelota jugada en área propia, perdiendo el cuero y generando una segunda juada que finaliza Theo Hernández con un golpeo que se va arriba.

Min. 74''

España está perdiendo posicionamiento conforme avanzan los minutos. Cada vez defiende más atrás y cada vez achica más balones en área propia.

Min. 73''

Entre Fabián Ruiz y Marc Cucurella le bajan la persiana a un Kylian Mbappé que busca colarse por dentro.

Min. 72''

El centro pasado de Jules Koundé desde la esquina del área no encuentra rematador. Nacho Fernández cierra bien para que no llegue Bradley Barcola.

Min. 71''

¡Vaya esfuerzo de Álvaro Morata! Se vacía el delantero del Atlético de Madrid al tirarse con todo a rebañar un balón en la salida rival. Aplaude Luis de la Fuente su acción desde la zona técnica.

Min. 70''

Mikel Oyarzabal y Mikel Merino se preparan para entrar al terreno de juego. Luis de la Fuente ultima la segunda ventana de cambios.

Min. 68''

En ese sentido, la 'Roja' no ha completado un solo remate ni una sola acción con balón en área rival durante el segundo periodo.

Min. 67''

España ha perdido cierta presencia en campo rival desde la reanudación. Ni Nico Williams ni Lamine Yamal están teniendo peso en el juego, con un Álvaro Morata y un Dani Olmo que están trabajando muchísimo en la presión para forzar pérdidas rivales.

Min. 65''

Francia cambia su dibujo con la primera ventana de sustituciones, formando un doble pivote con Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. A la banda izquierda se acuesta Bradley Barcola, con Antoine Griezmann de enganche y con Kylian Mbappé como punta de lanza. 

Min. 63''

Y apuesta por Bradley Barcola. Se va Randal Kolo Muani.

Min. 62''

N'Golo Kanté deja su sitio a Antoine Griezmann.

Min. 62''

Didier Deschamps mete un triple cambio. Entra Eduardo Camavinga en el lugar de Adrien Rabiot.

Min. 61''

¡¡Lo que le ha hecho Nico Williams a Jules Koundé!! ¡¡Ha levantado a la grada!! El jugador del Athletic Club se frena cerca de la línea de cal, recorta, le deja en el sitio y le tira un caño del que no puede sacar provecho final.

Min. 60''

Aurélien Tchouaméni ve la tarjeta amarilla por una falta sobre Álvaro Morata.

Min. 60''

Alcanzamos la hora de juego en el Allianz Arena. España sigue mandando en el marcador frente a una Francia que crece en el partido (2-1). 

Min. 59''

Luis de la Fuente corrige colocando a Nacho Fernández en el lateral derecho y dejando a Dani Vivian en el eje de la defensa junto a Aymeric Laporte.

Min. 58''

Primera ventana de cambios en España. Jesús Navas se marcha con molestias. Entra Dani Vivian al campo.

Min. 56''

Le gana Jules Koundé a Nico Williams la carrera a campo abierto. El defensor del Barcelona mete el brazo para ir frenando su carrera poco a poco.

Min. 55''

Luis de la Fuente llama a Dani Vivian. Tiene problemas físicos Jesús Navas.

Min. 54''

Francia ahora tiene más protagonismo con balón. Dembélé está apareciendo más buscando la acción individual frente a Marc Cucurella.

Min. 53''

¡¡Cabezazo de Aurélien Tchouaméni!! El córner botado desde el perfil derecho lo cabecea picado el centrocampista del Real Madrid. Embolsa el cuero Unai Simón. 

Min. 52''

Unai Simón bloca con seguridad el centro tenso de Ousmane Dembélé tras un magnífico control.

Min. 51''

¡¡No llega Álvaro Morata por centímetros!! Se asoma Marc Cucurella al ataque para poner un centro raso al área pequeña que anticipa William Saliba. 

Min. 50''

Mike Maignan tiene pequeñas molestias tras la arrancada en velocidad para anticipar a Nico Williams. El cancerbero francés se lleva la mano a la parte posterior de la pierna y estira aunque se comunica en varias ocasiones con el banquillo levantando el pulgar. 

Min. 49''

¡¡Maignan sale a campo abierto para frenar a Nico Williams!! El guardameta del Milan lee muy bien una jugada que le obliga a salir de su portería para ir al suelo a rebañar una pelota que atacaba Nico Williams al espacio. 

Min. 48''

Didier Deschamps mantiene la marca de N'Golo Kanté sobre Rodrigo Hernández cada vez que España quiere sacar la pelota jugando. 

Min. 47''

No hay cambios al paso por los vestuarios. Ni Luis de la Fuente ni Didier Deschamps tocan nada al descanso.

Min. 46''

¡¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ALLIANZ ARENA!!!!!

Min. '

El notable trabajo defensivo de Marc Cucurella, férreo en la marca y rocoso en los balones divididos, está ahogando a Francia por el costado derecho. Entre Jules Koundé (6) y Ousmane Dembélé (12) acumulan un total de 18 pérdidas, al mismo tiempo que el jugador del PSG no ha tenido la oportunidad de desestabilizar en el regate (1/2).

Min. '

La línea de cinco en el mediocampo que ha levantado Didier Deschamps, obligando a Kylian Mbappé y a Ousmane Dembélé a retrasarse para juntar líneas, no ha sido suficiente para aislar al mediocampo español. Entre Rodrigo Hernández (22/22) y Fabián Ruiz (19/23) firman un 91% de acierto en el pase, dando seguridad a España en la construcción. Dani Olmo ha sido el elemento disruptor para la defensa gala, aportando desborde (2/3) y físico para ganar duelos (4/6).

Min. '

Francia sigue siendo un espejismo en este torneo internacional con respecto a otras citas más recientes en Eurocopa o Copa del Mundo. Su único momento donde ha sí ha podido generar dudas en su rival ha sido a lomos de un Kylian Mbappé que ha ido perdiendo protagonismo conforme dejó de encontrar huecos. España tuvo que reajustarse defensivamente al tener muchísimos problemas para defender la espalda de Rodrigo Hernández, que abría un agujero cada vez que intentaba saltar a la presión alta. Retocado ese detalle, los 'bleus' dejaron de ser verticales y, en consecuencia, de tener presencia en el último tercio rival. 

Min. '

Con un 55% de posesión y más de 200 pases totales, España ha sido protagonista de cabo a rabo durante todo el encuentro. Ha tenido la capacidad de meterle ritmo e intensidad al partido, trasladando la pelota hacia los costados para que Lamine Yamal y Nico Williams fijaran rivales, con un Álvaro Morata igual de combativo abriendo espacios que poco acertado para tener ocasiones de gol.

Min. '

¡¡Descanso en Munich!!! Los goles de Lamine Yamal y de Dani Olmo remontan un partido en el que Francia comenzó golpeando con el tanto de Randal Kolo Muani (2-1). Un fallo defensivo en cadena de la 'Roja', con Jesús Navas dando muchos metros a Kylian Mbappé para colgar el centro y con un Aymeric Laporte que perdió marca sobre un Kolo Muani que cabeceó a gol, puso en ventaja al combinado galo, que abogó por parapetarse atrás y juntarse para cerrar espacios. Los encontró Lamine Yamal, atacando la zona libre entre Theo Hernández y Kylian Mbappé, para sacudir el marcador con un golazo directo a la escuadra. El empate dio alas al país de la Península Ibérica, que tardó tan solo cuatro minutos en remontar gracias al tanto de Dani Olmo.

Min. 45'+2''

¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ALLIANZ ARENA!!!!

Min. 45'+1''

William Saliba se juega la tarjeta amarilla. El central del Arsenal salta a un Dani Olmo que recibe de espaldas y se gira para zafarse de la marca. Le deja un recado para forzar la falta. No hay amonestación por parte de Slavko Vinčić.

Min. 45''

Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

Min. 43''

Le trata de meter algo de pausa España al partido en estos momentos. Busca alargar posesiones y orientar el juego hacia jugadores con espacios libres.

Min. 41''

Mike Maignan bloca con seguridad el córner lanzado por Nico Williams. El guardameta francés no da opción de remate en área pequeña.

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN EL ESTADO FEDERADO DE BAVIERA!! ¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios! España sigue por delante en el marcador tras los goles de Lamine Yamal y de Dani Olmo (2-1).

Min. 39''

Y ahora es Aymeric Laporte el que consigue alejar el peligro de su área en un córner que bota Ousmane Dembélé. 

Min. 37''

¡¡Despeje de Randal Kolo Muani!! El servicio de Nico Williams desde la esquina izquierda lo repele el ariete del PSG ganando el primer palo.

Min. 36''

¡¡Le pega Fabián Ruiz desde la corona del área!! Filtra Lamine Yamal un balón que viaja por todo el frente del área para que el jugador del PSG reciba, controle y saque un disparo que desvía William Saliba. Es córner para España.

Min. 35''

Le deja Theo Hernández un recado a Lamine Yamal que levanta a todo el banquillo español. Luis de la Fuente reclama la amonestación a Slavko Vinčić.

Min. 34''

Luis de la Fuente está muy pendiente de Lamine Yamal reclamándole un mayor compromiso defensivo bajando a defender cada vez que Francia ataque por el costado contrario. Jesús Navas está muy solo defendiendo zonalmente las subidas de Kylian Mbappé y de Theo Hernández.

Min. 33''

Deschamps ha ajustado para ganar metros por banda izquierda dando vuelo a Theo Hernández, que ocupa ahora posiciones mucho más altas buscando la espalda de un Lamine Yamal que no trabaja tanto atrás. Tanto Upamecano como Saliba se abren hacia los costados para que Tchouaméni baje metros y participe en la salida de balón.

Min. 32''

¡¡Mooooooorataaaaaa!! ¡¡Se queda sin opción de disparo!! La descarga de Nico Williams para el delantero del Atlético de Madrid no acaba con un remate al achicar Dayot Upamecano a tiempo.

Min. 31''

¡Qué acción defensiva de Nacho Fernández! No cae en la trampa el defensor español y se mantiene en pie para evitar el desborde de Kylian Mbappé.

Min. 30''

Media hora de juego en Munich. Los goles de Lamine Yamal y de Dani Olmo remontan el partido. España manda en el marcador (2-1).

Min. 28''

Le cierra Marc Cucurella el paso a un Ousmane Dembélé que amaga varias ocasiones antes de sacar un disparo que no coge los tres palos.

Min. 26''

¡¡España sale a flote a las primeras de cambio!! Cada ataque por banda, especialmente por el perfil derecho, está empequeñeciendo al país galo. 

Min. 25' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DANI OLMO!!!!! ESPAÑA 2-1 Francia. ¡¡Dani Olmo remonta el partido!! El centro de Jesús Navas lo saca William Saliba con un despeje que se queda corto. El balón lo caza Dani Olmo, que hace un arabesco con un control para habilitarse una opción de disparo que temrina desviando Jules Koundé a su propia portería.

Min. 24''

No se están entendiendo Theo Hernández ni Kylian Mbappé a la hora de saltar a Lamine Yamal. Se pega Jesús Navas a la banda, lo que provoca que el lateral del Milan no termine de ir a por el futbolista del Barcelona, que ataca la zona libre por el carril central. 

Min. 23''

El tanto de Lamine Yamal ha dado alas y ha aportado energía al país de la Península Ibérica. El duelo está siendo un intercambio constante de dominios. 

Min. 22''

¡¡Un chico de 16 años sale al rescate de España en toda una semifinal de la Eurocopa!! Lamine Yamal hace el gol de la tranquilidad para volver a meter en el partido al combinado nacional español.

Min. 21''

Álvaro Morata se apunta la asistencia.

Min. 21' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAMINE YAMAL!!!! ESPAÑA 1-1 Francia. ¡¡¡VAYA GOLAZO DE LAMINE YAMAL!!! ¡¡Ha clavado el balón en la escuadra!! El jugador del Barcelona recoge un balón sin dueño, levanta la cabeza y se anima con un golpeo lejano con el interior que clava en toda la escuadra. ¡¡Qué goooooolazooooooo!!!

Min. 20''

La 'Roja' empieza a tener dudas, especialmente cuando no tiene el balón en propiedad. Tanto Rodrigo Hernández como Fabián Ruiz saltan a presionar muy arriba, generando muchísimos espacios que aprovecha Francia para ser vertical. 

Min. 19''

¡¡Le pega Kylian Mbappé!! El galo rompe a su par saliendo hacia dentro y arma un disparo que desvía Fabián Ruiz. 

Min. 18''

Se está metiendo por dentro Lamine Yamal para ser un recurso más en la construcción del juego. El jugador del Barcelona regala la banda para que suba Jesús Navas.

Min. 17''

España está encontrando muchísimas dificultades para contener todo lo que pasa a la espalda de Rodrigo Hernández. Cada vez que Francia consigue desconectar defensivamente al centrocampista del Manchester City, el combinado español no tiene manera de ser sólida atrás.

Min. 16''

¡¡A la barreeeeeera!!!! El libre directo de Kylian Mbappé se estrella contra el muro de hombres levantado por Unai Simón.

Min. 15''

Primer cuarto de hora en el barrio de Fröttmaning. Francia avista la final en el Olímpico de Berlín con el gol de Randal Kolo Muani (0-1).

Min. 14''

Slavko Vinčić amonesta a Jesús Navas por zancadillear a Adrien Rabiot en un contragolpe.

Min. 12''

España no se está precipitando tras el tanto de Kolo Muani. Se apropia del balón, se instala en campo contrario y trata de meterle velocidad al juego en busca de generar espacios.

Min. 11''

Con ventaja en el electrónico, los 'bleus' abogan por un bloque medio muy compacto, cerrando filas para que su rival no tenga vías de pase.

Min. 10''

Manejarse con una renta en desventaja no es una situación nueva para el combinado español, que mostró el coraje y el orgullo suficiente para sobreponerse en octavos contra una Georgia que hizo el primero del duelo.

Min. 9' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RANDAL KOLO MUANI!!!!! España 0-1 FRANCIA. ¡¡Kolo Muani abre el marcador!! Mbappé se despega de Jesús Navas para embolsar con el pecho un balón que le manda Adrien Rabiot. Le deja el defensor del Sevilla la suficiente distancia para que el nuevo jugador del Real Madrid ponga un centro pasado que remata solo Kolo Muani en el segundo tras ganarle la zona posicionalmente a Aymeric Laporte.

Min. 9''

Francia golpea a las primeras de cambio convirtiendo su primer y único disparo. Un error de marca de Jesús Navas y de Aymeric Laporte pone a España en un escenario complicado. 

Min. 8''

Kylian Mbappé se apunta la asistencia.

Min. 8''

¡¡Se cruza Jesús Navas para frenar la carrera a campo abierto de Kylian Mbappé!! Primer lance que gana el de Los Palacios corrigiendo a tiempo a espaldas de Nacho Fernández. No puede sacar provecho del balón al espacio que le mete Randal Kolo Muani.

Min. 7''

¡¡¡¡¡FAAAAAABIÁN RUUUUUUUUUIZ!!!!! ¡¡La que ha tenido España para abrir el marcador!! Lamine Yamal se mete hacia dentro y cuelga un balón pasado que encuentra al centrocampista del PSG entrando desde atrás para conectar un cabezazo que se va arriba.

Min. 6''

N'Golo Kanté saca la escoba para rebañarle la pelota a un Nico Williams que trataba de arrancar en velocidad.

Min. 5''

Hay que destacar como apunte que Kylian Mbappé juega esta noche por primera vez sin máscara protectora desde que sufrió la fractura de nariz en la apertura de la fase de grupos. 

Min. 4''

¡¡No llega Lamine Yamal al segundo palo!! Cucurella juega en profundidad para un Fabián Ruiz que rescata la pelota antes de llegar a la línea de fondo, recortando hacia dentro y picando un balón pasado al que no llega el jugador del Barcelona tras escurrirse.

Min. 3''

En un once sin Antoine Griezmann, Deschamps dispone de una línea de cinco en el medio, con Dembélé y Mbappé en bandas y con N'Golo Kanté y Rabiot unos metros por delante de un Tchouaméni que ejerce de único pivote. Se queda Kolo Muani como principal referencia ofensiva. 

Min. 2''

Sin Pedri González por lesión, Dani Olmo es el verso libre de un mediocampo donde Fabián Ruiz y Rodrigo Hernández forman el doble pivote. Jesús Navas se hace cargo del lateral derecho ante la ausencia por sanción de Dani Carvajal, de la misma manera que Nacho Fernández hace pareja de centrales con Aymeric Laporte por la baja del sancionado Robin Le Normand. 

Min. 1''

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ALLIANZ ARENA!!!! ¡¡Adrien Rabiot pone a rodar la pelota en Munich!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos países sobre el césped! ¡Suenan ya los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

Min. '

El colegiado Slavko Vincic, asistido en las bandas por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic y con Ivan Kruzliak como cuarto árbitro, será el encargado de impartir justicia. El esloveno es árbitro internacional desde el año 2010. Estará asistido en el VAR por Nejc Kajtazovic.

Min. '

El combinado galo es el país que menos goles ha concedido en Alemania 2024, encajando tan solo un gol en cinco partidos, y el que más veces ha dejado su portería a cero (4/5). En ese sentido, solo Giorgi Mamardashvili (+4,67) mejora a Mike Maignan (+4,01) respecto a los porteros con más "goles evitados" del torneo internacional. 

Min. '

Pese a contar con un escaso bagaje de experiencia en equipos, la trayectoria de Luis de la Fuente como seleccionador en la Federación garantiza éxitos. El técnico riojano conquistó el Europeo sub-19 en 2015 (2-0 contra Rusia en Katerini), el Europeo sub-21 en 2019 (2-1 contra Alemania en Udine) y campeón de la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA en 2023 tras ganar a Croacia en la final, además de ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (derrota contra Brasil en la final).

Min. '

Sin contar los penaltis (Mbappé contra Polonia) ni los goles en propia puerta (Wöber contra Austria y Vertonghen contra Bélgica), ningún jugador de los 'bleus' ha marcado hasta la fecha en la Eurocopa de Alemania 2024 tras los primeros cinco partidos. No tiene un registro más bajo en una edición de una Eurocopa desde que fuese eliminada en la fase de grupos de Austria y Suiza 2008 (un gol en tres partidos).

Min. '

La 'Roja' ha firmado pleno de triunfos hasta el momento en la Eurocopa 2024, ganando los tres compromisos de la fase de grupos (Croacia, Italia y Albania) y pasando con triunfo en las rondas eliminatorias de octavos (Georgia) y de cuartos (Alemania). Los únicos países que han logrado ganar los primeros cinco partidos de una Eurocopa fueron Francia en 1984 (Dinamarca, Bélgica y Yugoslavia en fase de grupos, Portugal en semifinales y España en la final) e Italia en 2020 (Turquía, Suiza y Gales en fase de grupos, Austria en octavos y Bélgica en cuartos), conquistando ambos el respectivo torneo internacional.

Min. '

Desde que se proclamase campeón en Bélgica y Países Bajos 2000, 'les coqs' han alcanzado su segunda semifinal de una Eurocopa tras su participación en Francia 2016 (subcampeón). Ha mejorado en la vigente edición su última participación en la Eurocopa 2020, donde quedó apeado por Suiza en los octavos de final.

Min. '

Tras eliminar a la anfitriona Alemania en cuartos de final, el país de la Península Ibérica ha alcanzado las semifinales de una Eurocopa por sexta ocasión en su historia. Ha llegado a estas instancias en cuatro de las últimas cinco ediciones europeas.

Min. '

España y Francia, cuyo último duelo de carácter oficial se produjo en la final de la UEFA Nations League 2021 en San Siro, nunca se han enfrentado en una ronda de semifinales ni en Eurocopas (cuartos en 2012, cuartos en 2000, fase de grupos en 1996, final en 1984), ni en Mundiales (octavos en 2006) ni en la UEFA Nations League (final en 2021). Es la primera ocasión que pelearán por acceder a un partido con opción a título.

Min. '

Es la sexta ocasión que ambos países se ven las caras en una fase final de un gran torneo internacional, siendo la mayoría de ellas (5/6) en la Eurocopa. El saldo de enfrentamientos es positivo para los franceses, con triunfos en los octavos del Mundial 2006, en los cuartos de Bélgica y Países Bajos 2000 y en la final de Francia 1984.

Min. '

¡¡¡DESCHAMPS SE CARGA A ANTOINE GRIEZMANN!!!! El seleccionador francés opta por dejar en el banquillo al jugador del Atlético de Madrid y apostar por la titularidad de Ousmane Dembélé tras arrancar como suplente en octavos contra Bélgica y en cuartos frente a Portugal. También da continuidad a Randal Kolo Muani como referencia en ataque, al mismo tiempo que recupera a Adrien Rabiot para la sala de mandos tras cumplir partido de sanción contra Portugal.

Min. '

¡¡¡¡TRES CAMBIOS EN EL ONCE DE ESPAÑA!!!! Las bajas por sanción de Robin Le Normand y de Dani Carvajal, así como el esguince de rodilla que sufrió Pedri González en el duelo frente a Alemania, obligan al técnico riojano a modificar levemente la alineación con respecto al once de gala que ha utilizado cada vez que ha podido en esta edición de la Eurocopa. Nacho Fernández hace pareja de centrales junto a Aymeric Laporte, de la misma manera que Jesús Navas entra en el lateral derecho. A Fabián Ruiz y a Rodri lo acompañan en la sala de mandos un Dani Olmo que ha generado cuatro goles en los cuatro partidos que ha tenido en esta cita europea (un gol fabricado cada 66 minutos de juego).

Min. '

Por su parte, Didier Deschamps comenzará con los siguientes once jugadores (4-3-3): Mike Maignan - Jules Koundé, William Saliba, Dayot Upamecano, Theo Hernández - N'Golo Kanté, Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot - Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani y Kylian Mbappé.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Luis de la Fuente pone en liza la siguiente alineación (): Unai Simón - Jesús Navas, Nacho Fernández, Aymeric Laporte, Marc Cucurella - Dani Olmo, Rodrigo Hernández, Fabián Ruiz - Lamine Yamal, Álvaro Morata y Nico Williams. 

Min. '

Tras apear a Bélgica en octavos con un gol en la recta final del partido y deshacerse en cuartos de final de Portugal en la tanda de penaltis tras firmar tablas a lo largo de los 120 minutos de juego, el combinado galo busca ahora la final, llegando a esta instancia en tres de los cuatro últimos grandes torneos internacionales (subcampeón en la Eurocopa de Francia 2016, campeón en el Mundial de Rusia 2018 y subcampeón en el Mundial de Catar 2022).

Min. '

Con apenas dos triunfos en cinco partidos y habiendo marcado tan solo tres tantos en 480 minutos de juego (dos en propia puerta y uno desde el punto de penalti), Francia se ha plantado en las semifinales de la Eurocopa de Alemania 2024 con más dudas que certezas, con más presencia física que fútbol y con más solidez defensiva que facilidad para convertir las escasas ocasiones que genera.

Min. '

Sin figurar entre las candidatas al título en los pronósticos previos a la cita europea, la 'Roja' ha hecho los méritos suficientes para ser considerada como una de las opciones reales, tanto por su vistoso juego como por su derroche de energía y la cantidad de recursos que tiene, demostrando tener una salud de hierro en los años más recientes. Semifinalistas de la Eurocopa 2020 y campeones en la Nations League 2023, el combinado nacional español busca la guinda del pastel para postularse como una nueva generación ganadora.

Min. '

El pleno de triunfos de España en Alemania 2024, ganando los tres compromisos de la fase de grupos y apeando tanto a Georgia como a Alemania de las rondas eliminatorias, busca tener continuidad ahora en el estado federado de Baviera para aspirar a conseguir la ansiada clasificación para la final de la Eurocopa, la primera de un gran torneo internacional desde que conquistase el título en Polonia y Ucrania 2012.

Min. '

El Allianz Arena de Munich pone en juego el primero de los dos billetes que hay en juego para optar a disputar el título de la Eurocopa en la final que se disputará el domingo 14 de julio en el Olímpico de Berlín. Una España convincente en el juego, con desequilibrio desde los costados con Lamine Yamal y con Nico Williams, mide la década prodigiosa de Didier Deschamps al frente de una Francia decepcionante pero con las hechuras y la experiencia suficiente para llegar a semifinales sin demostrar nada hasta el momento. 

Min. '

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la selección de España de fútbol y la selección de Francia de fútbol, correspondiente a las semifinales de la UEFA Eurocopa 2024. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Geca Sport