Síguenos en redes sociales:

ESPIGA DE BRONCE EN LA CATEGORÍA DE CAVAS PREMIUM

Bonaval Brut Nature Blanco, un cava espectacular, pone el broche de oro a la jornada

Bodegas López Morenas, cuyos propietarios recibieron el año pasado el premio al Empresario de Badajoz, aportan sus cavas a la ceremonia de entrega

Bonaval Brut Nature Blanco, un cava espectacular, pone el broche de oro a la jornadaEL PERIÓDICO

Bodegas López Morenas se encarga esta noche de poner el broche final a la gala de la décimo segunda edición de los Premios Empresario de Badajoz con su exquisito cava Bonaval Brut Nature. 

Bodegas Bonaval, perteneciente al Grupo López Morenas, es una de las bodegas de tradición más reconocidas de Almendralejo. Elabora Cavas a partir de las uvas macebeo y parellada que le dan tonalidades amarillo-verdoso, con burbujas que suben de forma continua a modo de rosario.

Bonaval Blanco Brut Nature.

Los cavas de López Morenas atesoran innumerables reconocimientos. Recientemente su Bonaval Brut Rosado, de las Bodegas López Morenas, producido en Almendralejo, ha recibido el Premio Gran Espiga al mejor cava por haber alcanzado la puntuación más alta de los Premios Espiga que convoca Caja Rural de Extremadura. Este cava Extrem de Bonaval también ha recibido el premio Espiga Oro en la categoría de Cavas Prémium, donde las Bodegas López Morenas han conseguido también el galardón de plata con Extrem de Bonaval Brut Blanco y la Espiga Bronce con Bonaval Brut Nature Blanco. En el apartado de cavas mayores de 12 gramos/litro, la Espiga Bronce fue para Bonaval Semiseco blanco, en la categoría de cavas menores de 12 gramos/litro , la Espiga Plata para Lar de Lares Brut Blanco, de López Morenas.

El vino que esta noche servirá para agasajar a los invitados de los Premios Empresario de Badajoz es el Bonaval Brut Nature Blanco, que logró la Espiga de Bronce en la categoría de Cavas Prémium de los galardones que convoca Caja Rural de Extremadura. Está elaborado con uvas macabeo y parellada. Presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos burbuja fina con rosario continuo y forma corona. Destacan sus intensos aromas en nariz a manzana y frutas tropicales. Recuerda a una panadería con pan recién salido del horno. En boca se aprecia una acidez acorde con el dulzor del vino y en el retronasal nos recuerda a fruta madura.

Este cava es ideal para acompañar aceitunas, patatas fritas, gambas, calamares, jamón y queso. También será perfecto complemento de foie-gras, caviar y pescado. Bodegas López Morenas exporta sus caldos de calidad en los cinco continentes, desde Estados Unidos y Asia a la Polinesia o África. 

La compañía está presente en ocho denominaciones de origen españolas, entre ellas la de Cava, tras la adquisición de Bodegas Bonaval de Almendralejo. 

Pulsa para ver más contenido para ti