Empresas

Pablo del Bado, director general de Pull&Bear, abandona Inditex tras 45 años en la compañía

El directivo será sustituido por Lucian Dorobantu, que ejercía como responsable internacional de Europa Norte del grupo textil

Lucian Dorobantu, nuevo director de Pull&Bear, y Pablo del Bado, su predecesor y uno de los históricos de Inditex.

Lucian Dorobantu, nuevo director de Pull&Bear, y Pablo del Bado, su predecesor y uno de los históricos de Inditex. / FDV

Manolo Rodríguez

El director general de Pull&Bear, Pablo del Bado, ha comunicado su decisión de dejar Inditex tras 45 años en la multinacional. Su sustituto será Lucian Dorobantu, actual responsable internacional de Europa Norte del grupo textil.

Del Bado era el director general de Pull&Bear desde la creación de la cadena en 1991. El directivo había entrado en la compañía en 1979 y tres años después se hizo cargo de la dirección comercial de Zara Hombre.

Su salida coincide con la de su mujer, Ana Risueño, que dejó la dirección de Zara Woman hace tres meses, tras más de una década en el cargo.

Del Bado, cercano ya a la jubilación y miembro del comité de dirección de Inditex, había tenido discrepancias con su equipo, lo que motivó la salida de varios de sus integrantes.

“La dirección de Inditex quiere subrayar la labor desempeñada por José Pablo del Bado en su dilatada trayectoria profesional en el seno del grupo, donde ha ocupado puestos de muy diversa naturaleza y elevada responsabilidad”, ha explicado la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

TEMAS