María Guardiola recibe el alta hospitalaria tras una semana ingresada

La presidenta de la Junta recibe tratamiento domiciliario y está a la espera de recibir "pronto" el alta médica. La jefa del Ejecutivo regional está despachando algunos asuntos de forma telemática

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola / Jorge Armestar

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en su domicilio a la espera de recibir "pronto" el alta médica, según ha informado este jueves el Gobierno autonómico en un comunicado enviado a los medios.

Guardiola, que fue ingresada en el Hospital Universitario de Cáceres el pasado miércoles, 15 de mayo, por un cuadro infeccioso, continúa con un tratamiento domiciliario y "se someterá a las revisiones periódicas estipuladas para completar su recuperación".

La jefa del Ejecutivo regional mantiene actividad de forma telemática y ya está despachando algunos asuntos. "En vista de la evolución favorable de su estado de salud, y siempre que lo determinen los mismos facultativos, María Guardiola podrá retomar pronto su agenda pública como presidenta", comunica la Junta.

La presidenta extremeña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a raíz de un proceso infeccioso y durante la recuperación sufrió una sepsis que la mantuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo hospitalario cacereño. Guardiola pasó a planta en la tarde del lunes donde ha estado evolucionando favorablemente, hasta que ha recibido el alta hospitalaria y se ha trasladado a su domicilio en la capital cacereña.

Agradecimiento

Guardiola mandaba este martes un mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales por los numerosos apoyos recibidos, a la vez que reconoció a los profesionales del Sistema Extremeño de Salud (SES). "Muchísimas gracias por tanto cariño. Estoy bien, ya en planta. Ha sido una complicación que no llegó a más por el gran trabajo de los profesionales de la sanidad pública extremeña; no puedo estar en mejores manos. Nos vemos pronto en las calles de Extremadura, con más fuerza", han sido las palabras que ha escrito Guardiola.