La historia de amor de una de las Flos Mariae, el famoso grupo de pop católico, con un extremeño

Montserrat Bellido está casada con Juan Pablo Babiano, miembro de una numerosa y conocida familia de empresarios apícolas de Badajoz

El matrimonio es fundador de una página de citas para católicos solteros

El grupo Flos Mariae, compuesto por siete hermanas Bellido Durán, y en el círculo foto del día de la boda de Montserrat Bellido y Juan Pablo Babiano

El grupo Flos Mariae, compuesto por siete hermanas Bellido Durán, y en el círculo foto del día de la boda de Montserrat Bellido y Juan Pablo Babiano

Para situar esta historia hay que remontarse a otra de una familia ultra católica de 16 hermanos que saltó a la fama hace diez años. Los tres hijos mayores son fruto del primer marido de la fallecida María Durán, y los otros 13 (dos de ellos murieron) de su segundo matrimonio. Siete de las hijas de Durán fundaron en 2013 Flos Mariae, un famoso conjunto de música pop cristiana en honor a la matriarca.

La vida de las Flos Mariae, nacidas en la localidad gerundense de Cassà de la Selva, con una madre que supuestamente hablaba con Dios y se negaba a escolarizar a sus hijos, llegó a inspirar, según diversos medios, la serie de Movistar  ‘La Mesías’, dirigida por Los Javis. Las hermanas, sin embargo, han negado cualquier relación con la producción.

“Estamos en contra de que se use el nombre de Flos Mariae para dar a conocer la serie ‘La Mesías’, nunca lo hemos autorizado ni se nos ha pedido permiso. Nos reservamos el derecho a tomar acciones legales si se comete un delito de injurias contra nuestro derecho al honor”, anunciaron en un videocomunicado cuando estalló la polémica.

La cuarta de las hijas de María Durán, nacida en 1986, es Montserrat Bellido Durán. La joven ha sido la letrista y compositora de la música de la banda de las siete hermanas, que se escindió en 2021 en dos grupos después de haberse viralizado. Montserrat es intérprete ahora de Mariah’s Pop “para venerar a la Virgen María y cantar nuestra fe con alegría, propagándola por todo el mundo, porque Dios ¡Te ama! Y queremos que lo sepas”, es su carta de presentación en YouTube, con más de 15.000 suscriptores.

Fotografía de la familia Bellido Durán, con María Durán sentada. Siete hermanas fundaron Flos Mariae.

Fotografía de la familia Bellido Durán, con María Durán sentada. Siete hermanas fundaron Flos Mariae. / CATHOLICOS ONLINE

Bellido se casó por la iglesia en febrero de 2021 con Juan Pablo Babiano, miembro de una familia también numerosa, de 13 hermanos, de la localidad pacense de Herrera del Duque: los Babiano Muerza, dedicada desde hace décadas al negocio de la miel. Las propias Flos Mariae comunicaron en sus canales de internet el enlace entre Montserrat y Juan Pablo (1983) que ocupa la posición siete entre los hermanos y suele colaborar con la cantante en los videoclips de sus temas.

La familia Babiano Muerza está al frente de La Virgen de Guadalupe, una próspera empresa que arranca con los bisabuelos, dedicada a la producción y venta de miel artesana y otros derivados de la colmena, como jalea real o propóleo. Además, han creado una línea de cosmética natural con cremas corporales y otros productos de belleza.

El matrimonio formado Montserrat y Juan Pablo también participa del negocio de la familia de éste, de profundas convicciones católicas, con uno de los hermanos ordenado sacerdote en la Archidiócesis de Toledo, Natalio Babiano. La pareja de emprendedores ha diseñado la marca  Melosín  con la que comercializan a través de su propia tienda online la producción de la fábrica familiar.

Los esposos, que se conocieron por internet, han fundado también la web de citas para católicos encuentroscatolicossolteros.com, desde la que ponen en contacto a personas católicas solteras de España que desean encontrar el amor y formar una familia “feliz”.

Detrás de Mariah’s Pop hay tejida toda una estrategia de marketing cristiano con varias plataformas online de música, moda, ‘coaching’ o “cursos de noviazgo y matrimonio”, además de su propio ‘merchandising’.

Las populares Flos Mariae han vuelto a la palestra hace unos días a raíz del último Primavera Sound de la mano de Stella Maris, la banda ideada por Los Javis para ‘La Mesias’. El festival abrió el miércoles 29 de mayo su sesión inaugural con un espectáculo de Stella Maris con la mismísima Carmen Machi, que en la serie interpreta a Montserrat Puig Baró, llegando al escenario como un paso de Semana Santa.

En la actualidad, Montserrat Bellido, una de las fundadoras del extinto Flos Mariae, y el extremeño Juan Pablo Babiano demuestran en sus canales sociales que son un matrimonio feliz y compenetrado que, además, de profesar la misma religión, comparten gustos y aficiones.

TEMAS