Consejo de Gobierno

350.000 euros para restaurar las zonas de Monfragüe calcinadas en el gran incendio de 2022

La empresa pública Tragsa se encargará de ejecutar los trabajos, que incluyen actuaciones en caminos, labores de corrección hidrológica, tratamientos selvícolas y eliminación paulatina de masa de eucalipto

Paraje arrasado por el fuego entre Casas de Miravete y Monfragüe en julio de 2022.

Paraje arrasado por el fuego entre Casas de Miravete y Monfragüe en julio de 2022. / EL PERIÓDICO

La Consejería de Gestión Forestal ha encargado a la empresa pública Tragsa la restauración de los ecosistemas del Parque Nacional de Monfragüe afectados por el gran incendio del año 2022. El presupuesto es de casi 350.000 euros y los trabajos incluyen actuaciones en caminos, labores de corrección hidrológica, tratamientos selvícolas y eliminación paulatina de masa de eucalipto.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes el encargo, con presupuesto financiado al cien por cien por los fondos Next Generatio de la Unión Europea. Según detalla el Ejecutivo, el objetivo es paliar los efectos negativos del incendio forestal ocurrido en julio de 2022 en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) del Parque y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Según incide en nota de prensa la Junta de Extremadura, las consecuencias de este incendio sobre el ecosistema pueden ser "aún mayores" si no se llevan a cabo actuaciones directamente encaminadas, principalmente, a la recuperación de los valores naturales afectados por este suceso.