Economía
Extremadura concede 2,3 millones en incentivos autonómicos a 35 empresas
Las subvenciones van destinadas a financiar recursos como maquinaria, obra civil, instalaciones o bienes de equipo

Imagen de archivo de una pyme. / Zowy Voeten

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital ha concedido 2.356.770 euros en ayudas de incentivos autonómicos a la inversión a 35 empresas extremeñas, según ha publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Subvenciones a fondo perdido
Se trata de unas subvenciones a fondo perdido destinadas a que las empresas realicen inversiones en Extremadura, en especial las pymes, financiando recursos como maquinaria, obra civil, instalaciones, bienes de equipo, empresa 4.0, equipamiento y procesos clave como el relevo generacional en las empresas.
Estos incentivos autonómicos van dirigidos a proyectos de inversión de un mínimo de 25.000 euros y hasta 1.200.000 euros, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.
Una aportación mínima del 25%
La empresa beneficiaria debe hacer una aportación financiera mínima al proyecto del 25% de los costes subvencionables, bien mediante sus propios recursos o bien mediante financiación externa, exenta de cualquier tipo de ayuda pública.
Además, para que el proyecto pueda ser subvencionado, toda inversión o coste que esté incluido en el mismo, deberá realizarse con fecha posterior a la de presentación de la solicitud de la ayuda.
Proyectos de creación y de mejora
Los proyectos subvencionables se clasifican en proyectos de creación de nuevas empresas y/o de nuevos establecimientos o centros productivos, y en proyectos de ampliación-modernización-traslado de centros productivos existentes.
El plazo de solicitud para estas ayudas está abierto y finaliza el 31 de diciembre de 2026.
- Condenado un vecino de Badajoz a indemnizar con 8.000 euros a un empresario por difamarlo en redes sociales
- La parada de autobús de la Facultad de Medicina de Badajoz estará temporalmente fuera de servicio
- Investigan si el joven hallado muerto en el río en Badajoz participó en el robo de un armero en una casa esa misma noche
- La Cuadrilla del Arte: cuchara, memoria y raya
- El tiempo para el Carnaval de Badajoz 2026, ¿qué días va a llover?
- La Asociación de Vecinos de San Roque quiere aclarar que los gastos de la sardina ronda los 1.000€
- Herido un hombre al precipitarse de un piso en San Roque (Badajoz)
- Juan Espino, vecino de Rincón de Caya (Badajoz): 'La parte alta es la gran olvidada, no ha venido nadie a socorrernos