Turismo sostenible
Extremadura se abre al turismo internacional con la ruta occidental de ‘Spain Is Much More’
La comunidad participa en el programa de Turespaña y Paradores que mostrará la España más auténtica a más de 50 prescriptores extranjeros

Trujillo / TURISMO DE EXTREMADURA
Extremadura formará parte de la primera edición de Spain Is (Much) More 2025, el nuevo proyecto de Turespaña y Paradores que busca reforzar la promoción internacional del turismo de interior y sostenible. La comunidad participa en la Ruta del Oeste, junto a Castilla y León, en un recorrido dirigido al mercado británico que mostrará a más de 50 periodistas e influencers extranjeros algunos de los destinos más auténticos de España. Trujillo y el Parador de Plasencia serán los principales escenarios de una iniciativa que apuesta por el slow travel, la gastronomía local y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural extremeño.
Extremadura formará parte de la primera edición de Spain Is (Much) More 2025, la iniciativa impulsada por Turespaña y Paradores para mostrar la España más desconocida y auténtica a los mercados internacionales. La región será una de las protagonistas de la Ruta del Oeste, junto a Castilla y León, diseñada especialmente para el mercado turístico del Reino Unido.
Del 19 al 23 de octubre, periodistas, creadores de contenido e influencers internacionales recorrerán seis rutas simultáneas por la península para descubrir el patrimonio natural, cultural y gastronómico del país. En el caso extremeño, el recorrido incluirá paradas en enclaves emblemáticos como Trujillo y el Parador de Plasencia, referentes del turismo de interior y de la red de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Parador de Turismo de Plasencia / Toni Gudiel
Paradores y pueblos con encanto
El proyecto combina la experiencia de alojarse en los Paradores de Turismo de España con la visita a municipios singulares, elegidos por su valor histórico y paisajístico. En la ruta extremeña, los participantes podrán conocer de cerca la hospitalidad y la riqueza cultural de la región a través de actividades vinculadas al slow travel, la gastronomía local, la artesanía y la observación astronómica.
Cada itinerario está asociado a un mercado internacional distinto —Latinoamérica, Italia, Francia, Estados Unidos y Canadá, Reino Unido y Alemania— y se desarrolla con la colaboración de nueve comunidades autónomas, que buscan reforzar su presencia en el turismo de interior y sostenible.
Una ventana para el turismo extremeño
Los contenidos creados por los participantes —fotografías, vídeos y reportajes— se difundirán en los canales internacionales de Turespaña y Paradores tras una sesión conjunta en La Granja de San Ildefonso (Segovia), donde el 23 de octubre se celebrará el acto de clausura.
La iniciativa nace con vocación de continuidad y pretende consolidarse como un escaparate internacional del turismo de interior. En futuras ediciones se prevé incorporar nuevos destinos y experiencias, siempre bajo la filosofía del viaje pausado y las experiencias auténticas.
Extremadura, destino de experiencias genuinas
Con su participación en Spain Is (Much) More 2025, Extremadura reafirma su potencial como destino de naturaleza, cultura y gastronomía sostenible, en línea con las tendencias del turismo internacional. La región ofrece una alternativa atractiva al viajero que busca autenticidad, tranquilidad y paisajes únicos, consolidándose como uno de los territorios con mayor proyección en el turismo de interior español.
- El mejor bocadillo de calamares de la región se cocina en Badajoz
- El primer gran santuario de elefantes de Europa estará a 50 minutos de Badajoz
- La entrada a Badajoz de la carretera de Sevilla, cortada para su mejora hasta mediados de 2026
- La ermita de la Soledad se cierra este lunes y la imagen de la patrona de Badajoz se traslada a San Agustín
- Badajoz se llena de aviones VIP: los jets privados del gran congreso tecnológico de Lisboa aterrizan en la ciudad
- Aparece fallecida una mujer en la piscina de su casa en Badajoz
- El primer mercado de flores atrae a cientos de personas a la plaza Alta de Badajoz
- El auge de la marcha nórdica en Badajoz: 'Me ha cambiado la vida