Política
María Guardiola exige a Sánchez que convoque elecciones tras el ingreso en prisión de Ábalos y Koldo
Guardiola afirma que la situación del Gobierno, sin presupuestos y con la pérdida de aliados, justifica la convocatoria electoral

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. / EP
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reclamado a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones generales para salir del "callejón sin salida" en el que se encuentra tras la entrada en prisión de cargos de su partido, sin presupuestos y sin aliados para dar continuidad a sus políticas.
"Con el sanchismo entrando en prisión, sin presupuestos y sin aliados, Sánchez debe convocar elecciones", ha señalado la dirigente 'popular' en un mensaje en la red social X, publicado tras conocerse que el Tribunal Supremo ha enviado a prisión al exministro de Transportes José Luis Ábalos y a su asesor Koldo García.
"Cada día en este callejón sin salida, es un día más de agonía política y de daño a la democracia", ha añadido la dirigente extremeña.
- El Ayuntamiento de Badajoz prohíbe la venta y suministro de productos pirotécnicos en lugares sin licencia
- José Luis Quintana: 'No parece que el Ayuntamiento de Badajoz tenga interés en estar en el sistema VioGén
- Ganadores del Solete Repsol en Badajoz: 'fue un honor y una gran sorpresa
- El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura, tras el 'éxito rotundo' del programa Escala 'Fuerte de San Cristóbal', lanzan otro proyecto de formación y empleo
- La familia blanquinegra crece: veteranos del C.D. Badajoz mantienen vivo su legado
- Alumnos de Artes y Oficios de Badajoz comienzan a pedir la devolución de la matrícula tras 15 meses sin clases
- El belén bíblico más grande del mundo está a un paso de Badajoz (y merece la pena ir a verlo)
- De Navidad a Carnaval: Sagrajas estrena comparsa en el Gran Desfile de Badajoz
