Esta madrugada
Muere un hombre de 83 años en el incendio de su vivienda en Hervás
El fuego se ha declarado de madrugada y los servicios de emergencia no han podido salvar la vida del ocupante del inmueble

Los bomberos de la Diputación de Cáceres intervniendo en el incendio en Hervás. / Diputación de Cáceres
Un hombre de 83 años ha muerto en la madrugada de este martes tras declararse un incendio en su vivienda, situada en la cale Convento, número 8, en la localidad cacereña de Hervás, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.
El aviso del fuego se recibió a las 00.33 horas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Punto de Atención Continuada (PAC) de Hervás, una patrulla de la Guardia Civil y los bomberos
De hecho, cuatro dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Cáceres de los parques de Plasencia y Jarandilla de la Vera a los que se ha sumado un vehículo de mando del parque central de Cáceres intervinieron en la extinción del fuego, que se inició antes de las 1 de la madruga y se apagó sobre las 5.30 horas.
A pesar de la intervención de los recursos activados, los servicios sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre. El Instituto de Medicina Legal se ha hecho cargo del cuerpo para la realización de las diligencias correspondientes.

Calle donde se ha registrado en incendio en Hervás. / Diputación de Cáceres
Diciembre, un mal mes
Durante el mes de diciembre, los incendios en viviendas han vuelto a poner de relieve el riesgo asociado al uso de sistemas de calefacción y aparatos eléctricos en Extremadura, especialmente en las semanas de mayor bajada de temperaturas.
Los servicios de emergencia han intervenido en varios fuegos registrados en domicilios de distintas localidades de la región, algunos de ellos con personas en el interior en el momento del siniestro. En la mayoría de los casos, los incidentes se han saldado con daños materiales y atención sanitaria leve.
De hecho, algunos de los más graves se vivieron en Cáceres, el 17 de diciembre, en la calle Jesús Asunción, que afectó a cinco personas, una de ellas, la más grave, una mujer que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con quemaduras. O en San Vicente de Alcántara (Badajoz) el pasado 22 de diciembre, que se quemó una vivienda y dos personas sufrieron inhalación de humo.
Desde el Centro 112 de Extremadura y los servicios de extinción se ha insistido durante estas fechas en la importancia de extremar las precauciones en el uso de estufas, braseros, chimeneas y sistemas eléctricos, así como en mantener una correcta ventilación y revisar las instalaciones para prevenir este tipo de sucesos, más frecuentes en invierno.
- El Ayuntamiento de Badajoz abre el plazo de 11 cursos formativos para colectivos vulnerables: hay 165 plazas
- El entrenador de fútbol detenido en Badajoz es militar de la base aérea de Talavera la Real
- Condenada la empleada de una tienda de muebles de Badajoz por usar datos de un cliente para contratar tarjetas
- Juani Barroso, de Badajoz: “Las modistas somos la mano derecha de las comparsas”
- Un detenido en la operación de la Guardia Civil de Cáceres en Las 800 de Badajoz
- El Ayuntamiento de Badajoz evita durante el pleno extraordinario dar fecha de apertura de la escuela de Artes y Oficios
- Roban en un piso del centro de Badajoz: los ladrones entraron mientras la dueña hacía la compra
- El detenido por la Guardia Civil en Las 800 es un entrenador de fútbol base de Badajoz