Temporal
La Junta desactiva la alerta del Inuncaex y el Platercaex tras remitir el riesgo de inundaciones en Extremadura
Tras el paso de varias borrascas que han dejado numerosos daños por lluvia y viento, la región permanece ya sin riesgo

Puente sobre el Guadiana por Lobón. / CHG

La Junta de Extremadura ha desactivado la fase de emergencia en situación operativa cero del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones de Extremadura (Inuncaex), así como del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex).
Desde las 11.00 horas de este sábado toda la región permanece ya sin riesgo, tras el paso de las borrascas que han afectado a todo el territorio extremeño en los últimos días. Este viernes, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, avanzó que ya han comenzado las labores de evacuación de daños ocasionados, de cara a la tramitación del correspondiente decreto de ayudas para los ayuntamientos afectados.
Zona catastrófica
El propio Quintana ha visitado este sábado las localidades cacereñas de Arroyo de la Luz y Brozas, con el objetivo de conocer los estragos causados por el temporal.
Al menos seis localidades extremeñas, entre ellas Cáceres y Badajoz, han avanzado ya que solicitarán la declaración de zona catastrófica tras el paso de la borrasca Kristin, que el miércoles causó numerosos daños por toda la región e incluso obligó a suspender las clases en horario de mañana. Valdefuentes, Brozas, Garrovillas de Alconétar y Alcántara también solicitarán esta declaración para poder recibir ayudas.
- El joven hallado muerto en Badajoz se habría escondido bajo el puente de Palmas tras huir de la policía local
- Investigan si el joven hallado muerto en el río en Badajoz participó en el robo de un armero en una casa esa misma noche
- Encuentran sin vida al joven desaparecido en Badajoz
- El Guadiana desborda protagonismo: el buen tiempo devuelve a los pacenses al río
- Somos nativos del Guadiana, estamos acostumbrados a que el agua entre en las casas': vecinos del Camino Viejo de San Vicente
- Los vecinos desalojados de las pedanías no podrán volver a casa, al menos, hasta el lunes
- Investigado un vecino de Badajoz por circular duplicando la velocidad y la tasa de alcohol permitida
- La Alcazaba de Badajoz y Puerta Palmas tendrán gemelos digitales