Bloqueo político
El PSOE denuncia el "paripé" de PP y Vox tras la reunión para formar gobierno en Extremadura
La portavoz del Grupo Socialista, Piedad Álvarez, critica que PP y Vox prioricen el "reparto de sillones" en lugar de abordar los problemas reales de Extremadura tras su reunión

PSOE acusa a PP y Vox de negociar sillones en Extremadura / El Periódico

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha acusado este miércoles a PP y Vox de centrarse en el "reparto de sillones" y no en los verdaderos problemas de la región tras su reunión para desbloquear la formación de gobierno.
La portavoz socialista ha asegurado que el encuentro celebrado entre ambas formaciones ha sido "un auténtico paripé" y no una reunión técnica como, según ha señalado, se ha intentado trasladar públicamente.
Un bluff vacío de contenido
"No ha sido una reunión técnica, ha sido un encuentro para hablar del reparto de sillones", ha dicho para exigir a ambas formaciones que "digan la verdad a los extremeños y extremeñas". En su opinión, PP y Vox "han intentado vender como una reunión de trabajo lo que en realidad ha sido puro teatro".
La dirigente socialista ha incidido en que la cita, rodeada de expectación, ha resultado ser un "bluff, vacío de contenido", sin avances para la formación del Ejecutivo autonómico.
Más de tres meses sin acuerdo
En este contexto, Álvarez ha lamentado que, tras más de tres meses desde las elecciones, "no han sido capaces de alcanzar ningún acuerdo" y ha advertido de que la situación prolonga el bloqueo institucional en Extremadura.
"Les da vergüenza reconocer que lo único que les ocupa es quién se queda con qué, mientras Extremadura sigue esperando soluciones", ha señalado, subrayando que la falta de avances supone, a su juicio, "un insulto" a la ciudadanía.
La portavoz ha insistido en que "no hay nada que contar" tras la reunión y ha criticado que los partidos no se hayan sentado "de verdad" a negociar el futuro de la comunidad.
Ausencia de María Guardiola
Álvarez también ha afeado la ausencia de la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, en este proceso. Según ha afirmado, "sigue escondida" y ha planteado que solo tiene dos opciones: convocar el pleno de investidura o llamar a nuevas elecciones.
"Ya está bien de dilaciones y de jugar con el futuro de esta tierra, ya es hora de que dé la cara", ha añadido.
Decisiones "desde Madrid"
La portavoz socialista ha criticado además que las decisiones sobre Extremadura se estén tomando fuera de la región, con dirigentes nacionales implicados en las negociaciones.
En este sentido, ha calificado la situación de "auténtica vergüenza" y ha advertido de que, a su juicio, sigue predominando el "tacticismo electoral", como ya ha ocurrido en otras comunidades autónomas.
Álvarez ha concluido que la reunión "no ha servido absolutamente para nada", más allá de "gestionar sus propios intereses", dejando al margen las necesidades de los extremeños.
- Fallece Marisa Pajuelo, referente del folklore de Badajoz y Extremadura, a los 71 años
- El colegio Luis de Morales de Badajoz celebra su 50 aniversario recordando su historia en un acto conmemorativo
- B de Burger se muda en Badajoz: la hamburguesería anuncia un local 'más grande, más espacioso y más brutal
- Carmen Carapeto, pregonera de la Virgen de Bótoa 2026: una vida de devoción para anunciar la romería
- Alburquerque necesita “padrinos” para salvar el tejado de su ermita
- José Gómez 'Fefo de Badajoz', Miriam Cantero junto a La Kaíta, Jesús Ortega, Esther Merino y Miguel de Tena, en el nuevo ciclo de Flamenco en la plaza Alta
- Sábado de rock y panceta en el Círculo Pacense de Badajoz
- La Badajoz que nunca existió, pero podría: la IA convierte la ciudad en un videojuego viral