Tiempo Extremadura
Domingo de Ramos soleado en Extremadura con ambiente primaveral y aumento de alergias
El Domingo de Ramos llega con cielos despejados y temperaturas suaves, un anticipo de una semana marcada, en principio, por el buen tiempo

Terrazas en la plaza de la Concepción de Cáceres. Restaurantes y Servicio de Alojamiento han aumentado un 5,1% sus precios. / Efe

Extremadura da hoy la bienvenida a la Semana Santa con un panorama meteorológico plenamente favorable. El sol será el gran protagonista en este Domingo de Ramos, dejando una estampa primaveral en toda la comunidad y permitiendo que las primeras procesiones se desarrollen sin sobresaltos.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos permanecerán poco nubosos o despejados durante la jornada.
Temperaturas
Las temperaturas, aunque con máximas ligeramente en descenso, se mantendrán en valores suaves y agradables. En concreto, los termómetros oscilarán entre los 20 y los 6 grados en Badajoz, mientras que en Cáceres se situarán entre los 16 y los 4 grados.
En las primeras horas del día no se descartan heladas débiles en zonas del norte montañoso, un apunte propio de las últimas coletadas del invierno que contrasta con el ambiente templado de las horas centrales. El viento soplará de componente noreste, flojo a moderado, sin que se prevean incidencias destacables.
Próximos días
Este arranque soleado marca el tono de los primeros compases de la Semana Santa en la región. De cara a los próximos días, las previsiones apuntan a una continuidad de la estabilidad atmosférica, con predominio de cielos despejados o poco nubosos y temperaturas sin grandes cambios.
Un escenario que, de confirmarse, permitiría a cofradías y fieles disfrutar con normalidad de una de las semanas más señaladas del calendario, con la meteorología como aliada en las calles de toda Extremadura.
Alergias
El tiempo estable y el ambiente primaveral también están favoreciendo un incremento de los niveles de polen en la región, especialmente de gramíneas y olivo. Esto puede intensificar los síntomas en personas alérgicas durante estos días, con molestias oculares, congestión nasal o irritación, especialmente en las horas centrales del día, cuando la concentración de polen suele ser mayor.
- Fallece Marisa Pajuelo, referente del folklore de Badajoz y Extremadura, a los 71 años
- El colegio Luis de Morales de Badajoz celebra su 50 aniversario recordando su historia en un acto conmemorativo
- B de Burger se muda en Badajoz: la hamburguesería anuncia un local 'más grande, más espacioso y más brutal
- Carmen Carapeto, pregonera de la Virgen de Bótoa 2026: una vida de devoción para anunciar la romería
- Alburquerque necesita “padrinos” para salvar el tejado de su ermita
- José Gómez 'Fefo de Badajoz', Miriam Cantero junto a La Kaíta, Jesús Ortega, Esther Merino y Miguel de Tena, en el nuevo ciclo de Flamenco en la plaza Alta
- Sábado de rock y panceta en el Círculo Pacense de Badajoz
- La Badajoz que nunca existió, pero podría: la IA convierte la ciudad en un videojuego viral