Montaña Román ingresa en la Academia de Medicina de Extremadura con alegato contra el edadismo
Este nombramiento reconoce la destacada trayectoria de la doctora en el avance de la medicina y la atención sanitaria

Acto de nombramiento de la doctora Montaña Román García como Académica de la Academia de Medicina de Extremadura / COLEGIO DE MÉDICOS DE CÁCERES
La doctora Montaña Román García, especialista en Geriatría y médica colegiada en Cáceres, ha ingresado como Académica Correspondiente en la Academia de Medicina de Extremadura (AMEdEx) en un acto solemne celebrado en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres. Durante la ceremonia, Román García ha pronunciado su discurso 'Abriendo caminos contra el edadismo', en el que ha abordado uno de los "retos emergentes" en la práctica clínica y en la sociedad actual: la discriminación por razón de edad.
En su intervención, ha reflexionado sobre cómo el edadismo influye en la atención sanitaria, en la toma de decisiones médicas y en la percepción de las personas mayores, al tiempo que ha subrayado la necesidad de una medicina "más inclusiva, equitativa y centrada en la persona". Asimismo, ha planteado la importancia de identificar y superar estos sesgos, promoviendo un cambio cultural que reconozca el valor, la dignidad y la diversidad en todas las etapas de la vida.
La contestación al discurso ha corrido a cargo del Académico de Número, el doctor Francisco de Asís Buitrago Ramírez, una "destacada" figura del ámbito médico y académico, ha informado el Colegio de Médicos de Cáceres en nota de prensa.
Este nombramiento reconoce la "destacada" trayectoria profesional, científica y asistencial de la doctora Montaña Román García, así como su compromiso con el avance de la medicina y la mejora de la atención sanitaria en Extremadura.
El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades del ámbito sanitario y académico, entre ellas académicos de la Academia de Medicina de Extremadura, representantes de los colegios profesionales sanitarios de la región, sociedades científicas, así como miembros de la Junta de Gobierno y colegiados del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres.
- Muere un motorista tras chocar contra una farola en Circunvalación
- El último detenido por los ajustes de cuentas en Badajoz es el ganador del cupón de los 17 millones de euros
- Dos ancianos heridos graves tras ser atropellados por un todoterreno en Badajoz
- Noche de incendios en Badajoz: arden un coche y una fachada
- Los Palomos toman Badajoz: música y color para celebrar su día grande
- Badajoz se tiñe de diversidad: Guía completa para el día grande de Los Palomos 2026
- Fallece la mujer de 82 años atropellada en de Badajoz
- Fin de curso en la Hernán Cortés, única residencia universitaria gratuita del país
