+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Deportes

Las mejores imágenes de la histórica victoria de Nadal en Wimbledon

24/09/2008

1 12

En esta ocasión Nadal fue el vencedor, pero seguro que pronto volverán a deleitarnos con una final como ésta. Son los dos mejores tenistas del mundo. Lo harán. FOTOS: EFE

2 12

El suizo, eso sí, mostró una gran caballerosidad en la derrota, pese al duro mazazo recibido, algo que le engrandece como tenista y como persona.

3 12

Al final, la victoria fue para Nadal, aunque lo justo hubiese sido que ganasen ambos. Rafa rompía así la racha de cinco Wimbledon consecutivos de Federer, como ya hiciera McEnroe con Borg.

4 12

La final se convirtió en la más larga de la historia, y no sólo por las dos ocasiones en que tuvo que suspenderse por la lluvia, sino porque el tiempo de juego fue de casi cinco horas.

5 12

Y es que el juego exhibido por ambos tenistas fue espectacular. Cuanto más difícil se ponía la cosa, mejores puntos se veían. Tremendo.

6 12

El encuentro fue de los más bonitos e igualados que se recuerdan, al nivel de las mejores finales de la historia.

7 12

No se olvidó tampoco de los Príncipes de Asturias, invitados de lujo, pese a que se saltó todos los protocolos para ir a abrazarlos.

8 12

El tenista fue a celebrarlo con su familia, con la que se fundió en un emotivo abrazo entre las lágrimas de todos. Y es que pese a todo Rafa sigue siendo un niño. Un niño muy grande.

9 12

Rafa era consciente de ello, y tal vez por eso explotó a llorar nada más darse cuenta de que era el vencedor. Lágrimas de campeón.

10 12

Teniendo en cuenta que la victoria sobre el número 1 se produjo además en hierba, "su" terreno, el golpe de efecto de Nadal es mucho mayor que el hecho de ganar un campeonato.

11 12

El mallorquín logró una auténtica proeza, pues derrotó a Roger Federer, amó y señor del campeonato y que buscaba su sexto título consecutivo en tierras británicas.

12 12

Rafa Nadal entró ayer en la historia después de lograr la victoria en Wimbledon, algo que no lograba un español desde hace 42 años. FOTOS: EFE