Rusia
Putin prueba con éxito su nuevo misil crucero a propulsión nuclear, el 'Burevestnik'
Este arma está capacitada para recorrer una distancia mínima de 14.000 kilómetros

Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin / Europa Press/Contacto/Sergei Bobylev - Archivo
EP
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este domingo la prueba con éxito de un nuevo misil crucero a propulsión nuclear, un modelo identificado como 'Burevestnik', capacitado para recorrer una distancia mínima de 14.000 kilómetros.
La prueba, ha añadido el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, el general Valeri Gerasimov, fue efectuada el pasado 21 de octubre. El misil voló durante 15 horas y, de acuerdo con el oficial, está capacitado para rebasar redes de defensa aérea antimisiles.
Putin, cabe recordar, anunció en 2018 el comienzo del desarrollo del misil durante su discurso anual sobre el Estado de la Nación. En ese momento, describió el proyectil como "un misil de crucero de baja visibilidad y vuelo bajo, armado con una ojiva nuclear y que posee un alcance prácticamente ilimitado, una trayectoria de vuelo impredecible".
"Los tests decisivos", ha manifestado Putin este domingo, "han sido completados" en lo que describió como "un producto único, diferente a todo lo demás en el mundo", durante una comparecencia, acompañado del general Gerasimov, tras visitar un puesto de mando del Grupo de Fuerzas Conjuntas del Ejército de Rusia.
Ahora, el Ejército deberá decidir si el 'Burevestnik' es clasificado como un misil convencional o pasa a engrosar su arsenal de armas estratégicas si finalmente acaba incorporando al proyectil una ojiva nuclear, de acuerdo con el resumen del Ministerio de Defensa ruso, recogido por la agencia TASS.
- El mejor bocadillo de calamares de la región se cocina en Badajoz
- El primer gran santuario de elefantes de Europa estará a 50 minutos de Badajoz
- La ermita de la Soledad se cierra este lunes y la imagen de la patrona de Badajoz se traslada a San Agustín
- Aparece fallecida una mujer en la piscina de su casa en Badajoz
- El primer mercado de flores atrae a cientos de personas a la plaza Alta de Badajoz
- Juzgan en Badajoz a una acusada de desviar la nómina de una trabajadora a su cuenta
- El auge de la marcha nórdica en Badajoz: 'Me ha cambiado la vida
- Gragera sobre el recurso contra la tasa de basura en Badajoz: 'Hemos hecho la mejor ordenanza posible con una mala ley