En Directo
Minuto a minuto
Guerra en Oriente Próximo: Al menos cuatro muertos en un tiroteo en Tel Aviv mientras Irán inicia un bombardeo sobre territorio israelí
Teherán anuncia el fin de sus ataques y promete responder si Israel "continúa su agresión" en Líbano

El momento de un ataque de Israel en la localidad libanesa de Arnoun, este jueves. / DPA vía Europa Press / DPA vía Europa Press
O. González / A. Romero / J. L. Escudero
Las negociaciones entre EEUU e Irán para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra siguen en el aire en medio de mensajes contradictorios de ambos lados.
Sigue aquí en directo la última hora del conflicto en Oriente Próximo.
Hamás detiene a agentes de la Policía de Gaza acusados de "sabotaje coordinado con Israel"
El grupo islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, comunicó este martes que sus fuerzas de seguridad han detenido a un grupo de sus agentes que habían formado una red de "saboteadores" y de presuntos colaboracionistas con Israel que trataban de destruirlo.
En un comunicado, el denominado aparato policial de Hamás señaló que fueron detenidos varios de sus agentes que llevaban a cabo actos de sabotaje contra el Gobierno gazatí "bajo las órdenes de colaboracionistas y en coordinación directa con los servicios de inteligencia de la ocupación" israelí.
Irán acusa a EEUU de "blanquear" sus ataques contra territorio iraní
El Gobierno de Irán ha afirmado este martes que el proyecto de resolución presentado por Washington ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), máximo órgano de gobierno de la agencia nuclear de la ONU, pretende "blanquear la responsabilidad de los agresores y criminales", en alusión a los ataques estadounidenses contra territorio iraní.
"Los ataques del régimen sionista y de Estados Unidos a las instalaciones nucleares de Irán detuvieron las actividades de verificación e hicieron que los inspectores de la agencia abandonaran Irán por razones de seguridad. Ahora, Estados Unidos quiere convertir las secuelas de su ataque ilegal en un expediente contra Irán", ha indicado el viceministro de Exteriores para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Kazem Gharibabadi, en redes sociales.
España y varios países critican la expulsión de varias ONG internacionales en Gaza y Cisjordania
España y otros veinte países han criticado este martes el fallo de la justicia israelí que avala la orden de expulsión de varias ONG internacionales de Gaza y Cisjordania y han denunciado la "catastrófica" situación humanitaria que se vive allí.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha publicado la declaración conjunta que ha firmado sobre el acceso humanitario en Gaza y la ley de registro y suscribe la "profunda preocupación" por la decisión del Tribunal Supremo de Israel de desestimar el recurso presentado por las ONG internacionales en relación con dicha ley.
Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que habrá represalias contra Irán por haber derribado anoche un helicóptero estadounidense en el estrecho de Ormuz, a pesar de que el ataque no dejó víctimas. (Seguir leyendo)
El jefe del Ejército israelí dice que el ataque a Irán fue un "preámbulo" de un golpe mayor
El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, teniente general Eyal Zamir, afirmó este martes que el ataque que Israel llevó a cabo este domingo en Irán fue un "preámbulo para un golpe mucho más significativo".
"El ataque que llevamos a cabo en Irán fue una preparación para un golpe mucho más significativo y poderoso. Estamos preparados para regresar y asestar otro ataque severo y de gran alcance contra Irán", dijo el militar durante una visita a un centro de entrenamiento del Ejército, según recoge un comunicado del Ejército.
La UE pide a Israel retirarse de territorio de Líbano tras los bombardeos contra Tiro
La Unión Europea ha reclamado este martes a Israel que retire sus tropas de territorio libanés y respete plenamente el acuerdo de alto el fuego alcanzado con Líbano, después de la nueva oleada de bombardeos contra la ciudad de Tiro, que han dejado al menos nueve muertos tras una orden de evacuación emitida por el Ejército israelí.
"La posición de la Unión Europea es muy clara. El acuerdo de alto el fuego negociado por Estados Unidos entre Líbano e Israel representa una nueva oportunidad para poner fin al conflicto, y confiamos en que Israel participe en él", ha señalado el portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Anouar El Anouni.
En rueda de prensa, el portavoz comunitario ha instado a todas las partes a "respetar plenamente los términos del acuerdo" y a que "cesen inmediatamente todas las acciones militares", en un momento marcado por la escalada de los ataques sobre el terreno.
Aumentan a cerca de 980 los palestinos muertos por ataques de Israel contra Gaza desde el alto el fuego
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este martes a cerca de 980 los palestinos muertos a causa de ataques de Israel contra el enclave desde la entrada en vigor en octubre de 2025 del acuerdo de alto el fuego pactado al hilo de la propuesta de Estados Unidos.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado que durante las últimas horas se han confirmado ocho muertos y 34 heridos, lo que eleva los balances de víctimas a 978 fallecidos y 3.097 heridos desde el 11 de octubre de 2025. Asimismo, ha resaltado que se han recuperad 782 cadáveres de zonas de las que se replegaron las tropas israelíes al hilo del acuerdo.
Asimismo, ha manifestado que desde el inicio de la ofensiva lanzada por Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023 --que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el balance oficial-- se han documentado 72.988 "mártires" y 173.205 heridos.
Israel pide evacuar el barrio cristiano de Tiro (Líbano) y alerta que lo atacará próximamente
El Ejército de Israel emitió este martes una orden de evacuación para distintas áreas de la ciudad de Tiro (suroeste de Líbano), incluido el barrio cristiano de la urbe costera y alertó de que lo atacará "próximamente".
"Ya advertimos que terroristas de Hizbulá operan en el barrio cristiano de la ciudad. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tienen previsto actuar contra la actividad terrorista de Hizbulá en dicho barrio próximamente", aseguró el portavoz en árabe de las fuerzas armadas israelíes Avichai Adraee en un comunicado.
La semana pasada, Israel puntualizó que estaba al tanto de la actividad del grupo chií en el barrio cristiano, pero por el momento no emitió las órdenes de desplazamiento forzoso hacia él que hoy sí exige.
Un helicóptero del Ejército de EEUU se estrella cerca del estrecho de Ormuz
Un helicóptero del Ejército de Estados Unidos se ha estrellado en las últimas horas cerca del estrecho de Ormuz, si bien los pilotos ha sido rescatados sanos y salvos, según ha confirmado el presidente estadounidense, Donald Trump.
"Los pilotos están bien", ha dicho el mandatario ante la prensa. "No hay heridos", ha agregado, sin más detalles sobre el incidente, después de que el diario 'The New York Times' informara sobre el suceso y apuntara que la misión de rescate en la zona había tenido éxito.
Por el momento se desconocen los motivos que causaron la caída del aparato, un Apache, si bien el Ejército de Estados Unidos ha abierto una investigación al respecto. El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) no ha emitido por ahora ningún comunicado al respecto, mientras que Trump ha adelantado que se publicará un informe este mismo martes.
Trump afirma que EEUU declarará la "victoria total" sobre Irán "en las próximas dos semanas"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aseverado este lunes que "en las próximas dos semanas" Washington declarará su "victoria total" sobre Irán, en un contexto marcado por un recrudecimiento de las tensiones en Oriente Próximo que pone en jaque el trémulo alto el fuego pactado el pasado mes de abril.
"Hemos sido un equipo muy fuerte y creo que estamos ganando esa batalla", ha defendido el magnate republicano en un mitin telefónico en apoyo al senador republicano Lindsey Graham en las elecciones primarias, en el cual ha augurado que será "en las próximas dos semanas" cuando Estados Unidos declare "la victoria total".
Durante su intervención en el mismo, el inquilino de la Casa Blanca ha remarcado que "será una victoria total" que "ocurrirá muy pronto", trayendo consigo que "los precios del petróleo se desplomarán". Lo ha hecho tras insistir, como es habitual en sus intervenciones sobre Irán, en que la República Islámica "no puede tener un arma nuclear" porque, ha considerado nuevamente, "la destrucción que causaría es enorme".
- Muere un motorista tras chocar contra una farola en Circunvalación
- El último detenido por los ajustes de cuentas en Badajoz es el ganador del cupón de los 17 millones de euros
- Dos ancianos heridos graves tras ser atropellados por un todoterreno en Badajoz
- Noche de incendios en Badajoz: arden un coche y una fachada
- Los Palomos toman Badajoz: música y color para celebrar su día grande
- Badajoz se tiñe de diversidad: Guía completa para el día grande de Los Palomos 2026
- Fallece la mujer de 82 años atropellada en de Badajoz
- Fin de curso en la Hernán Cortés, única residencia universitaria gratuita del país