Solidaridad

El Club Rotary Mérida entrega más de 32.600 dólares a Feafes para su proyecto de economía social

Esta es la primera iniciativa global que se consigue en Extremadura de la Fundación Rotary Internacional

Feafes recibe un cheque de más de 32.600 dólares del Club Rotary Mérida.

Feafes recibe un cheque de más de 32.600 dólares del Club Rotary Mérida. / Club Rotary

La solidaridad no cesa en la capital autonómica. El Club Rotary Mérida ha entregado un cheque de 32.641 dólares a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Mérida y Comarca (Feafes Mérida) para que esta entidad pueda desarrollar su proyecto de economía social que permitirá, además, crear empleo. En la entrega participó la directiva del club y, uno de sus miembros, Antón Loredo, destacó que este es el primer proyecto global que se consigue en Extremadura de la Fundación Rotary Internacional.

Por parte de Feafes asistieron al acto su presidente, Germán Palma, y su gerente, Petri Delgado, que aprovechó para elogiar la labor de Rotary Merida. "Siempre ha apoyado al colectivo desde sus inicios, desde una pequeña acción de venta de Flor de Pascua en Navidad, hasta el momento actual en el que hay 12 personas trabajando", subrayó.

Con respecto a la ayuda, Rotary Mérida explica en nota de prensa que ya ha llegado prácticamente la totalidad de la maquinaria que permitirá aumentar la capacidad de producción del centro Eco Innova, dando más oportunidades a otras personas. De hecho, el "éxito" de la iniciativa ha provocado que se negocie el alquiler de la nave anexa a la instalación actual para ampliar en 600 metros la superficie productiva y de almacenaje.

El proyecto Eco Innova Social, ubicado en la barriada de San Andrés, inició sus primeros pasos a finales del año 2019 y tuvo como impulsores a varios empresarios ligados al ámbito del corcho. Se trata de un centro especial de empleo enmarcado en el modelo de economía verde y circular, sostenibilidad medioambiental y ecodiseño que actualmente centra su actividad en la ecoartesanía sostenible de productos de jardinería, decoración y paisajismo.