Agenda

Mérida no para: su frenética actividad cultural de verano

De Emerita Lvdica a los conciertos del Stone&Music pasando por el Festival de Teatro Clásico, la capital extremeña se prepara para un verano de grandes citas

Mérida encara un verano de grandes citas culturales

Mérida encara un verano de grandes citas culturales / El Periódico

Con el inicio de la XIV edición de Emerita Lvdica este pasado lunes, Mérida encara su verano de grandes citas culturales. A la recreación de la vida romana de la antigua Emérita Augusta se suman los conciertos del Stone&Music y su ineludible Festival Internacional de Teatro Clásico.

La capital extremeña bulle estos días convertida en Emérita Augusta, con sus puestos artesanos, sus mercaderes y sus espectáculos de gladiadores. Los establecimientos ofrecen tapas de la época, elaboradas siguiendo las recetas del libro de Apicio, y la música, los desfiles de las legiones y la ambientación romana harán las delicias de los miles de visitantes que estos días recorren las calles de la Mérida más romana.

El Festival Internacional de Teatro Clásico, la joya de la corona de Mérida, celebra este año su 70ª edición del 27 de junio al 25 de agosto con nueve espectáculos, siete de ellos estrenos. 'Medea', una coproducción del Festival junto al Teatro Real, dirigida por Paco Azorín, abre el certamen los días 27 y 29 de junio.

La programación la completan en el mes de julio del 3 al 7 'La aparición de Menandro', con versión de Florián Recio; el regreso de Rafael Álvarez 'El Brujo' del 10 al 14; 'La Paz de Aristófanes', del 17 al 21; y 'Coriolano' de Shakespeare, con Roberto Enríquez, Carmen Conesa, Alex Barahona, Juan Díaz y María Ordóñez del 24 al 28.

'Salomé', último estreno del Festival Internacional de Teatro Clásico de la pasada edición

'Salomé', último estreno del Festival Internacional de Teatro Clásico de la pasada edición / El Periódico

En agosto, Victoria Abril se estrena en el Romano con una versión de 'Medusa' del 31 de julio al 4 de agosto. El día 6 llega el Ballet de Blanca Li y su espectáculo Dido y Eneas. Anabel Alonso, Carlos Beluga, Alfredo Noval y Ana Fernández protagonizan 'Tiresias' del 14 al 18, cerrando la programación del Teatro Romano 'Ifigenia', del 21 al 25 de agosto, con María Garralón y Juanjo Artero.

El Teatro María Luisa, por otra parte, acoge siete espéctaculos en el marco del Festival Internacional: 'El prodigio de los dioses', 'Coriolano', 'Barrabás', 'Lisístrata Montoya', 'Cassandra', 'Edipo Rey' y 'Elektra 25'.

En cuanto al programa del Stone&Music, Isabel Pantoja abre el sábado 1 de junio el festival musical, que celebra su novena edición. El domingo 2 de junio el artista Raphael regresa una vez más al Romano; Amaral actuará el 7 de junio; The Black Crowes toca el día 9; el mítico Status Quo, el 14; Tom Jones se sube al escenario el 21 de junio; el 30 de agosto, Víctor Manuel ofrece un concierto sinfónico acompañado de la Orquesta de Extremadura; Los Chichos interpretarán sus conocidos temas el 1 de septiembre; el violinista Ara Malikian llenará el Teatro el 8 de septiembre, Día de Extremadura; y Álvaro de Luna y Marlon cierran el Stone el 13 de septiembre.

Raphael en el Teatro Romano el pasado octubre

Raphael en el Teatro Romano el pasado octubre / El Periódico

TEMAS