Augusta Emerita en el foco nacional

Victoria Abril confiesa por qué ahora se llama Victoria Mérida

"El Teatro Romano de Mérida es la meca del Olimpo", afirmaba la actriz en 'El Hormiguero', donde ha promocionado su debut con Medusa en el Festival Internacional de Teatro Clásico

Victoria Abril en la presentación de la 70 edición del Festival Internacional de Teatro de Mérida

Victoria Abril en la presentación de la 70 edición del Festival Internacional de Teatro de Mérida / Jero Morales (EFE)

Miguel Ángel Muñoz

Victoria Abril regresa al teatro en España 45 años después de la última vez y lo hace a lo grande, en el Teatro Romano de Mérida. La actriz malagueña lleva sin pisar un escenario teatral desde 1975 y el 31 de julio estrenará en la capital extremeña Medusa, una tragicomedia dirigida por José María del Castillo en la que estará acompañada por Adrián Lastra y Ruth Lorenzo.

La famosa intérprete, que se sentaba este miércoles con Pablo Motos en el plató de 'El Hormiguero' para promocionar la obra, hizo algunas confesiones al presentador, entre ellas, por qué se cambió su primer apellido que es, precisamente, Mérida. Victoria Mérida Rojas es el nombre que figura en su carnet de identidad. Así lo explicaba: "Cuando empecé a trabajar, muy jovencita, lo de ser actriz estaba muy mal visto, ser actriz era sinónimo de ser una puta y una deshonra para la familia y me tuve que cambiar el apellido”

Ahora Abril, en honor a su verdadero apellido, Mérida, se meterá en la piel de Medusa del 31 de julio al 11 de agosto en Mérida, la que siempre será su casa.

"¿Y en qué te pareces tú a Medusa?", le preguntaba Motos a la intérprete, "en nada, pero a través de ella yo me siento muy identificada, pero para que tú me entiendas tendrías que venir a ver la obra al Teatro Romano de Mérida", le invitaba la artista.

"No os la perdáis porque dicen que el Teatro Romano de Mérida tiene una acústica perfecta", proseguía el presentador, a lo que la artista respondía: "¡Es la meca del Olimpo!, acústica perfecta y 3.300 personas sentadas, nos tienen que poner micros, yo lo llevaré en la serpiente", se despedía Victoria Mérida.

El Festival Internacional de Teatro Clásico se inaugura el jueves 27 de julio con la ópera Medea, una coproducción del Festival junto al Teatro Real, con dirección de Paco Azorín y dirección musical de Andrés Salado (Orquesta de Extremadura), que supondrá el debut del Teatro Real en Mérida.