Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Propuesta cultural

El documental 'Vidas irrenovables' sobre la transición energética se proyecta en Mérida

La proyección tendrá lugar este viernes, en La Enredadera, y contará con la presencia de su director Francisco J. Vaquero

Placas solares.

Placas solares. / Europa Press

El Periódico Extremadura

Mérida

El documental 'Vidas irrenovables' sobre la transición energética se proyectará este viernes, 9 de enero, a las 20 horas en el espacio sociocultural La Enredadera de Mérida. El proyecto ofrece una mirada "necesaria" y "profundamente humana" sobre los límites del modelo energético actual y sus consecuencias directas en los territorios y en las personas que los habitan.

A través de distintas voces y experiencias, el trabajo plantea una reflexión crítica sobre la transición energética, cuestionando quién paga realmente el precio del llamado "progreso" y poniendo en el "centro" a las comunidades rurales, los paisajes y las vidas que quedan fuera del "relato oficial".

Presencia del director

Por último, indicar que la presentación contará con la presencia de su director, Francisco J. Vaquero, y el coloquio posterior estará moderado por la presidenta de la Cooperativa EnVerde, Yolanda Tomé, según ha informado en nota de prensa La Enredadera, que se encuentra ubicada en el número 1 de la calle Cimbrón.

Tracking Pixel Contents