+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

son los visitantes que ha recibido la última exposición del pintor de monesterio en el muba

Las 12.865 gracias de Eduardo Naranjo

 

Las 12.865 gracias de Eduardo Naranjo -

19/03/2020

12.865 personas han visitado la exposición Eduardo Naranjo. El lugar de la figura, que el Museo Provincial de Bellas Artes (Muba) ha acogido entre el 16 de enero y el 8 de marzo para conmemorar los 100 años de la apertura de la pinacoteca de la Diputación de Badajoz. El pintor de Monesterio ya tenía en su haber el récord de visitas en este museo, pues en el año 2002 ya logró atraer a 12.900 personas. Diecicocho años después, ha vuelto a conseguir una cifra muy similar, lo que le «emociona y agradece a sus paisanos», según trasladó ayer en su nombre la institución provincial.

En esta nueva exposición, que solo el último fin de semana de apertura ha recibido casi 1.500 visitas, sus admiradores «incondicionales», pero también nuevas generaciones de visitantes de museos, han podido contemplar las obras que ha realizado en el siglo XXI. La muestra recogía 31 cuadros, 30 de ellos pertenecientes a la colección personal del artista y una a la Fundación Jorge Alió de Alicante. Se trataba de un recorrido a través de los últimos veinte años de producción con nuevas formas de ver la realidad, con autorretratos, retratos de su familia, paisajes de su Monesterio natal y ensoñaciones oníricas.

La exposición de Eduardo Naranjo ha superado en número de visitantes a otras grandes muestras que ha acogido el Museo de Bellas Artes en las últimas dos décadas, como la de Adelardo Covarsí en el 2001, que alcanzó la cifra final de 9.111 visitas, u otras más recientes como la de Julio Romero de Torres en el 2019, con 8.926, y las dedicadas a las colecciones de pintura flamenca en el 2017 y a pintura española en el 2016 del coleccionista Rudolf Gerstenmaier con 8.504 y 7.059 visitas, respectivamente, según destacó la Diputación Provincial de Badajoz.