+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

la ciudad se incorpora a la red nacional junto con otras 15 poblaciones de españa

Badajoz, destino turístico inteligente

 

Badajoz, destino turístico inteligente -

22/05/2020

Badajoz se ha incorporado a la Red Destinos Turísticos Inteligentes, después de que la comisión ejecutiva de este organismo haya dado el visto bueno a su entrada junto a otras 15 poblaciones más. El ayuntamiento pacense, a través de un comunicado, destacó ayer que este reconocimiento se ha ortorga ha sido otorgado tras valorar diversas iniciativas en materia de turismo puestas en marcha durante los últimos años, como el posicionamiento digital en mercados, las acciones y campañas de promoción turística, las actuaciones enfocadas a ofrecer un destino seguro y sostenible, la aplicación de herramientas de medición de turistas o la estrategia de destino internaconal junto con las otras localidades de la Eurociudad, Elvas y Campomayor.

El ayuntamiento resaltó que formar parte de esta red de ciudades Destino Turístico Inteligente es «un privilegio y una responsabilidad» para Badajoz, puesto que supone estar «entre los destinos preferentes de España a todos los niveles». Asimio, puso en valor que supone pertenecer a un foro de trabajo donde está «la élite a nivel turístico nacional», con lo que ello representa: intercambio de ideas, networking, acciones paralelas entre destinos o implementación de proyectos comunes, entre otras. Además «es subir un escalón muy importante dentro del posicionamiento de la ciudad como destino turístico a todos los niveles».

La propia ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó que los destinos inteligentes serán «clave» para el relanzamiento del turismo en España, al tiempo que anunció la creación de un nuevo modelo de conocimiento que dotará a los municipios de elementos para la toma de decisiones de política turística. El papel de los municipios es «fundamental» para promover y garantizar un turismo inteligente y seguro, y «será protagonista en el relanzamiento de un sector clave, tanto por su peso económico como por su aportación a la cohesión social y territorial», según recoge Efe.

En cuanto al nuevo modelo de conocimiento, el objetivo es conocer mejor las características del tejido productivo que forma la oferta española e identificar tendencias sociales que afectan al comportamiento de los viajeros, a fin de poder adelantarse a eventuales cambios en la demanda.

Además de Badajoz, se han incorporado a la red la ciudad de Burgos, Cangas de Onís, Cullera, El Campello, Gijón, Guadalajara, Puebla de Sanabria, Puerto del Rosario, Rota Vitoria y Bollullos de la Mitación, así como de las diputaciones de Ciudad Real y Lugo, y las mancomunidades de Campo de Gibraltar y Canal de Navarrés.