+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Una iniciativa invita a los ciudadanos a fotografiar lo que ven desde su balcón durante el confinamiento

De los balcones de Badajoz a PHotoEspaña

 

De los balcones de Badajoz a PHotoEspaña -

07/04/2020

Badajoz se ha sumado al proyecto PHEdesdemibalcón que PHotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, ha puesto en marcha para premiar la creatividad artística de la ciudadanía durante el confinamiento con motivo de la crisis sanitaria del covid-19. Hasta el momento, han confirmado su participación en este proyecto ciudades como Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Segovia, Virtori, Sevilla, Soria y Zaragoza, entre otras.

Los organizadores de esta iniciativa han invitado a los ayuntamientos de las grandes ciudades de España a que se sumen a ella para organizar en cada una de las localidades participantes una exposición al aire libre en puntos emblemáticos con una selección de las fotografías presentadas, según informa Efe.

Para participar solo es necesario seguir la cuenta de PHotoEspaña en la red social Instagram y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_.

Cada día, la web del festival sube a una galería virtual una selección de las mejores imágenes presentadas en todo el país. Además, en el caso de Vitoria, por ejemplo, ya se ha anunciado que acogerá una exposición con instantáneas realizadas en la ciudad, que podrá disfrutarse en la plaza de la Virgen Blanca este mismo verano. Estas muestras en la calle serán una oportunidad para compartir colectivamente y desde el exterior, cada una de las miradas individuales de los ciudadanos que han querido mostrar lo que divisaban desde su balcón durante el periodo de confinamiento al que obliga la crisis sanitaria internacional por el coronavirus.