+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

hasta el próximo 5 de mayo

El FIC amplía el plazo para presentar cortos

 

30/03/2020

El Festival Ibérico de Cine (FIC) ha ampliado el plazo para presentar cortometrajes a su vigésimo sexta edición, que está prevista del 20 al 26 de julio, si la crisis del coronavirus lo permite. La convocatoria se abrió el 3 de marzo y la fecha límite para remitir los trabajos era el 17 de abril, pero ante la circunstancias excepcionales sobrevenidas, la organización ha decidido prorrogarla.

Los productores y directores interesados en participar en el festival deben ser de nacionalidad española o portuguesa y sus cortometrajes tienen que haber sido realizados en los años 2019 y 2020. Las cintas no excederán los 45minutos de duración. Las inscripciones podrán realizarse a través de la plataforma Movibeta.

El 26 Festival Ibérico de Cine se celebrará en Badajoz (teatro López de Ayala) y en las localidades de Olivenza y San Vicente de Alcántara. En la sección de Cortometrajes Extremeños sólo podrán inscribirse los cortometrajescuyo director sea residente o nacido en Extremadura o sean trabajos de productoras con sede fiscal en esta comunidad autónoma. Estos trabajos optarán al Premio Reyes Abades al Mejor Corto Extremeño y tendrán la oportunidad de participar también en el certamen oficial. Las bases completas y normas generales pueden consultarse en la página web del festival.

Un comité de selección se encargará de elegir entre todos los cortometrajes recibidos aquellos que competirán en el concurso por el Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros. Además, en cada una de las sedes en las que se proyectarán el corto más votado por los espectadores recibirá el Premio del Público (800 euros) y el jurado joven será el que decida que trabajo recibe el Premio Luis Alcoriza.