Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

espacio para acercarse al mundo de la música, el arte y la solidaridad «De forma amena»

Pedro Monty abre su aula virtual ‘Pianotie’


31/03/2020

 

Un aula virtual para que niños y mayores se acerquen a la música, las artes y la solidaridad. La idea es del músico y maestro de Educación Musical en el colegio de Las Vaguadas de Badajoz Pedro Monty que, bajo el nombre de Pianotie, ha creado este espacio para fomentar el aprendizaje «de forma entretenida y amena» mientras dure el confinamiento por la crisis del coronavirus.

La cita es los lunes, miércoles y viernes, a las doce de la mañana, y los programas se pueden seguir a través de www.facebook.com/Pedromonty; www.facebook.com/pedromontyoficial/ y por su canal de YouTube. Aunque el aula virtual está especialmente dirigida a sus alumnos del colegio Las Vaguadas y a los usuarios de Aexpainba, entidad con la que Monty mantiene una estrecha colaboración, también podrán «disfrutar» de este espacio, abierto y gratuito, «todas aquellas personas interesadas en conocer y profundizar en la música, las artes y la solidaridad», explica el músico.

Estas son las tres secciones del aula vitual, en la que cada sesión tiene una duración de 30 minutos. Pedro Monty estrenó ayer este espacio y se muestra muy satisfecho con la respuesta obtenida por los extremeños.

En el apartado de educación musical, donde va a abordar temas relacionados con la música, apoyando el contenido con ejemplos, el primer día realizó un «viaje» por la historia de los instrumentos de cuerda de todo el mundo.

En la sección dedicada a las artes, la primera invitada fue la artista visual Clara Báez, que mostró su espacio de educación libre Agila. En este apartado se dará cabida a artistas y creadores de distintas disciplinas (música, teatro, pintura y literatura, entre otras» para que hablen de su trabajo y proyectos.

En la tercera parte de cada sesión, la protagonista será la solidaridad, con el objetivo de dar visibilidad a la labor que realizan personas, asociaciones e instituciones «que trabajan para construir un mundo mejor, más justo y más humano». Esta sección la inauguró Jesús María Alegría, Pintu, que desde Vitoria explicó qué es y que labor desarrolla Músicos Solidarios sin Fronteras.

La iniciativa de Pedro Monty se completa con conciertos en directo del pianista, junto a diferentes artistas con los que ha trabajado a lo largo de su carrera profesional, todos los sábados a las seis de la tarde. El programa se podrán seguir por los mismos canales antes citados, informó el músico sobre esta propuesta.

Las noticias más...